El reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido como El Taiger y residente en Miami, Estados Unidos, ofrecerá dos presentaciones en La Habana, cuatro meses después de haber anunciado en sus redes sociales que actuaría en su país este año.
Las presentaciones del reguetonero tendrán lugar los próximos viernes 5 y sábado 6 de mayo, según publicó en su cuenta de Instagram.
El viernes actuará en el Johnny Club, en lo que constituirá el retorno a los escenarios del dúo Los Desiguales, que fundó junto al cantante Damián, cuando ambos salieron de la agrupación Los Cuatro. En aquel momento, Carbajal era conocido con el nombre artístico El Príncipe.
La segunda presentación de El Taiger en La Habana será en La Tropical, en el concierto del cantante Yulien Oviedo, quien también dio a conocer en su cuenta de Facebook la presencia del reguetonero en su espectáculo.
"No quería darles la sorpresa, pero ya no aguanté más y sí, confirmado, estará El Taiger presente en mi concierto en La Tropical este sábado. Así que ya saben, reserven que se quedan fuera", escribió Oviedo.
El anuncio de El Taiger en su cuenta de Instagram ha sido recibido con satisfacción, pero también ha generado críticas de usuarios, que incluso llegaron a insinuar vínculos del reguetonero con el Ministerio del Interior (MININT) de Cuba.
"A hacer el reviso de mitad de año, ¿verdad teniente? Sí, coronel", escribió felis813, mientras jorgedíaz_1987 le preguntó a El Taiger con qué gasolina se iba a mover, en alusión a la crisis de combustible que atraviesa Cuba.
"Ah, verdad, en el Cupet del MININT te llenan el tanque", ironizó el propio usuario.
Entre los usuarios que dejaron comentarios críticos al reguetonero está el influencer cubano Alexander Otaola.
"Genial para que te quedes allá. En el basurero de donde nunca debiste salir. Posiblemente con tu récord y demás, no te dejen entrar de vuelta", escribió Otaola.
El Taiguer anunció a inicios de enero pasado que actuaría en Cuba durante este año y también entonces recibió decenas de críticas. Su respuesta a sus críticos entonces fue que prefería "cargar con el odio de ustedes y no ser un malagradecido. A mí me hicieron 11 millones de gentes allá y dos del lado de acá".
"Tengo intenciones de ir a Cuba a cantar, las tengo y lo voy a hacer. La gente no tiene nada que ver con la política, y menos los que viven allí. Entonces, si yo quiero cantarle a la tierra que me vio nacer, la que me dio la vida, lo voy a hacer porque la música es mía", afirmó.
El músico, residente en Miami, ha recibido reproches por visitar Cuba y hospedarse en hoteles del Gobierno.
Lo que no entiende, o mejor, no quiere entender este señor es que la música, como dice, es de él, pero la isla de Cuba está bajo el régimen actual, que es quien da o no permisos para dar un concierto. No es potestad de la gente recibir a quienes les plazca.
De igual forma les da o no permiso a los cubanos que nacieron en la propia isla para visitar sus parientes con la "habilitación" o no de un pasaporte que no puede ser otro que el expedido por ese régimen.
Cantar y cual de ellos canta?
Ni allá ni donde vivo iría a escucharlo, ese tipo de "música" no va conmigo.
Y???, no se ni quien es el bárbaro este y si canta regueton no tengo ningún interés en conocerlo, pero respeto su derecho a ir a DONDE LE DE LA GANA, si en Cuba lo escuchan perfecto, que vaya y dé su concierto, esta bueno ya de los ataques de histeria en los que se convierte cualquier tema que toque el maricón ese y toda la manada de subnormales que lo siguen.
Este cantante, la artista de cine, ningunos de los dos valen tres quilos prietos. Ningunos de los dos se han sentado para leer la historia de Cuba. Para conocer los verdaderos héroes que se han sacrificado para que todos los cubanos puedan hacer lo que ellos están haciendo., entrar y salir de su país cuando quieran, comprar y beber hasta donde sus bolsillos le alcance en conclusión, vivir en libertad en su país, algo que ningunos de los dos tienen cuando regresan.
Estoy en total desacuerdo con el señor Otaola, porque ir a Cuba a cantarle al pueblo no significa necesariamente honestar el semi criminal proceso social en que se ha convertido la revolución cubana. Depende de lo que haga y diga este hombre. De hecho, si sólo cantara sería un acto noble, porque llevar entretenimiento a los condenados al eterno aburrimiento es cosa buena.
El señor Otaola es un aficionado a la política que usa el gamberrismo para atraer audiencia y ganar unos cuantos dólares más. El señor Otaola, un auténtico mercader de la tragedia cubana, cada día se hunde más en la ignominia. Criticable es la señora Ana de Armas, que va a explotar su país como una mina de placer, mientras actúa sin pudor en una película que humilla y ofende al exilio cubano.
Solo sería cierto que no hay que mezclar una cosa con otra si cualquier persona que opine estar en contra, le dejen cantar allá. Aquel que dice "yo no opino" es cinismo, conveniencia pura y falta de amor por tu tierra. Eso para mí lo hace imposible de no mezclarlos.
Das risa y si la Ota Ola es un principiante en politica a ti El Cerelac te comio el cerebro sdi slguna vez tuviste.
Dear Johnny __ Realmente ahora a usted no lo entiendo. No veo ninguna diferencia en ir a „cantarle al pueblo“ y actuar en un film procastrista o celebrar una fiesta de cumpleaños en medio de la miseria. Tanto uno como otro se prestan a darle al régimen la coartada de „normalidad“ y „tolerancia“, cuando es una burda manipulación. Otaola es otra historia. No comments.
La dictadura no ve con buenos ojos que la comunidad miamense vaya a actuar a la Isla, ellos no quieren eso estimado Amadeus, lo que gustan es del aislamiento, aunque no lo digan por conveniencia. A este artista le han dado un perfil tan bajo a su dos presentaciones que es casi un descrédito, si es que su trabajo tiene algún valor artístico, cuota de audiencia y precio de mercado.
Por ello, su presencia en Cuba no le reportará beneficio alguno y menos ganacias, ya que trabajará gratis con gastos a fondo perdido. No creo que la calidad del arte de semejante raguetonero prestigie el ambiente musical de la capital. Así sólo quedarán dos horas de entretenimiento que difícilmente puedan conjurar el descomunal aburrimiento nacional. Saludos.
Dear Johnny___ Sin duda alguna. Si estos personajes realmente tuvieran calidad, y sobretodo contratos, no perdieran su tiempo viajando a la isla para trabajar gratis, al menos que haya un interés especial en hacerlo.
El semi criminal proceso es criminal completo.
Bueno estimado doctor Gregg todavía cubren algunas formalidades, pero a no dudarlo muy pronto, por la miseria y su propia filosofía de Estado que practica tecnicas mafiosas, calificaría para Estado criminal. No hace falta insistir en que debemos conjurar un escenario por ahora criminal de cuello blanco, pero que puede degenerar y tornarse criminal en toda regla si los derechos humanos fundamentales se siguen perdiendo. Saludos.
Al cambiar a este pobre infeliz lameculo por mierda, solo se perdería el envase. Es una excelente representación del hombre nuevo castrista lleno de los antivalores que caracterizan a ese subproducto ciudadano.