Back to top
Música

El reguetonero cubano El Taiger donará las ganancias de su nuevo disco para el tratamiento de niños con cáncer

'Espero que estas canciones sean del agrado de todos para un bien mayor', dice sobre las regalías que entregará al Hospital St. Jude.

Miami
Hospital St. Jude. recibirá donación de El Taiger
Hospital St. Jude. recibirá donación de El Taiger @el_taiger/Instagram

El reguetonero cubano El Taiger (José Manuel Carbajal) donará las ganancias de un nuevo disco al Hospital St. Jude. Esta institución médica atiende a niños con cáncer. 

"Espero que estas canciones sean del agrado de todos para un bien mayor. Doy lo que tengo, mi granito de arena con música, las regalías serán para el beneficio de esta institución. No me busques donde me quieren, búscame en las causas más justas. Dios es grande", escribió en su cuenta oficial de Instagram, junto al logo del Hospital de Investigación Infantil St. Jude, ubicado en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. 

En la propia red social, El Taiger adelantó parte de uno de los temas del disco. La canción comienza con un sample de "It's a Beautiful Day", sencillo viral en el último mes en TikTok e Instagram. El tema original es interpretado a capela por el niño Jermaine Edwards y ha sido versionado por músicos de todo el mundo. 

"Apareciste, te necesitaba, me lo diste todo a cambio de nada. Gracias mi rey, Jesús es mi rey", canta El Taiger en su versión.

St. Jude Children's Research Hospital es un centro de investigación y tratamiento pediátrico ubicado en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Se enfoca en enfermedades graves como la leucemia y otros tipos de cáncer y atiende a pacientes hasta los 21 años de edad, totalmente gratis. 

El Taiger fue recientemente noticia por su declaración de intenciones de cantar en Cuba este año. Inmediatamente sus redes sociales se llenaron de críticas a lo que el músico respondió y llamó a sus detractores "opositores sabrosos".

"Tengo intenciones de ir a Cuba a cantar, las tengo y lo voy a hacer. La gente no tiene nada que ver con la política, y menos los que viven allí. Entonces, si yo quiero cantarle a la tierra que me vio nacer, la que me dio la vida, lo voy a hacer porque la música es mía", afirmó.

El disco más reciente de El Taiger salió a la luz a inicios de diciembre. Se llama Everglades y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.