El general Raúl Castro adelantó que el recién estrenado en el nuevo cargo de "presidente de la República de Cuba", Miguel Díaz-Canel, seguirá rigiendo los designios del país aún cuando termine los mandatos que le corresponden según la Constitución, tal como lo ha hecho hasta ahora él.
Díaz-Canel "bien podrá asumir posteriormente la condición de Primer Secretario del Partido Comunista", señaló Raúl Castro en un discurso en el que aupó "los valores políticos y éticos" de su "elegido" y recogió el diario oficial Granma.
"Cuando él cumpla sus dos mandatos, si trabaja bien, y así lo aprueban el Comité Central de nuestro Partido y el órgano supremo del poder del Estado, que es esta Asamblea de la que formamos parte, él debe mantenerse", dijo.
Aún con cargos nuevos y una estructura de Gobierno reformada en la Constitución, el general dejó claro que no habrá cambios en el horizonte.
"Lo mismo que estamos haciendo ahora, él tiene que mantenerlo con su sustituto (…) Naturalmente, los órganos superiores del Partido y del Estado serán los que decidirán", añadió.
Para el general, "el compañero Díaz-Canel no es un improvisado, a lo largo de los años ha demostrado madurez, capacidad de trabajo, solidez ideológica, sensibilidad política, compromiso y fidelidad hacia la Revolución".
Avaló que "su ascenso a la máxima responsabilidad estatal y gubernamental de la nación no ha sido fruto del azar ni de apresuramientos".
Admitió que con toda intención se previó su tránsito por diferentes responsabilidades partidistas y gubernamentales.
La preparación integral adquirida, junto a sus cualidades personales, "le permitirán asumir con éxito la jefatura de nuestro Estado y Gobierno, y más adelante la máxima responsabilidad en el Partido", zanjó.
Monarquía. Ya no comunismo. Le faltó decir que el único que seguirá teniendo patente de corso para seguir generando negocios familiares, es su ex yerno Luis Alberto. La dinastía Castro en pleno apogeo, mientras el Pueblo cada vez está más hambriento y reprimido.
Es la misma dictadura de sesenta años y es el mismo pueblo PENDEJO. Nada nuevo.
Ja, ja, ja, la Constitución cubana es un chicle....se estira a antojo de su creador.
¿Pero de verdad alguien pensaba que iba a haber algún cambio con la nueva "constitución"?
Esa gente ya ni siquiera se molestan en disimular.
Y con estos tiros se atreven a afirmar que "la soberanía radica en el pueblo". Una vez más se cumple la ecuación: 'el papel lo aguanta todo, la realidad no'.
Alguien sabe cuando se escoge al primer ministro?
Come on, friends, followers of the so called Cuban Revolution!, ¿qué ha cambiado con Constitución y cargos nuevos? Los crean, los aprueban y los ignoran después. No que esa Carta Magna y los carguitos de presidente de la república y otros más sirvan para mejorar las condiciones de ese pueblo, pero al menos como diría Aretha Franklin some ¡RESPECT! Vaya, que eso se me ocurre a mí, pero no sé qué estarán pensando los habitantes de Cuba que votaron por ese mamotreto.
Pero como por agosto un juez federal denegó el asilo a 17 cubanos en la frontera alegando que en cuba "habian cambiado las condiciones, y ya había un presidente que no era un castro". Cuando ese juez vea el gobierno y las elecciones trinará de complacencia...
Ni el mínimo asomo de recato!
Y por los siglos de los siglos... total para lo que hay que hacer , además Canelo es aún joven...