Back to top
Béisbol

Clásico Mundial de Béisbol: Cuba irá contra EEUU este domingo

Los estadounidenses se impusieron a Venezuela en un peleado enfrentamiento, pactando el primer duelo de semifinales frente a la novena de la Isla.

Miami
El zurdo Roenis Elías, el abridor por Cuba en la semifinal ante EEUU.
El zurdo Roenis Elías, el abridor por Cuba en la semifinal ante EEUU. Jit / Twitter

EEUU se impuso a Venezuela en un peleado enfrentamiento en el Clásico Mundial de Béisbol, pactando el primer duelo de semifinales del torneo frente a Cuba este domingo.

Los estadounidenses dieron primero en el juego desde la primera entrada, donde marcaron tres carreras, pero en el quinto Venezuela se fue arriba con una ristra de anotaciones gracias a la falta de concentración del pitcher relevista Daniel Bard, quien tiró 11 bolas y solo siete strikes antes de ser sustituido, y dejó las bases llenas tras permitir una carrera.

Posteriormente Venezuela, que llegó a esta fase invicta, perdió al estelar José Altuve por lesión, aunque mantuvo la ventaja 5x7. Pero en el octavo, un jonrón de Trea Turner con bases llenas puso el marcador 9x7 y ya no hubo cambios hasta el out 27.

Por Cuba está anunciado como abridor el zurdo Roenis Elías, pitcher guantanamero que se fue en una lancha de Cuba en octubre de 2010 y debutó en la MLB en 2014. Ha jugado para los Marineros de Seattle, las Medias Rojas de Boston y los Nacionales de Washington. En diciembre de 2022 firmó un contrato en las Menores con los Cachorros de Chicago.

En el torneo ha trabajado en dos partidos y acumula siete entradas, en las que le han conectado cuatro jits y anotado dos carreras. Le batean para .160 de average y su WHIP es de 071.

Mark De Rosa, manager de EEUU, anunció a Adam Wainwright como su abridor el domingo, un lanzador de 41 años que ha jugado durante 17 temporadas para los Cardenales de San Luis. 

Ha sido invitado en tres ocasiones al Juego de las Estrellas y ganó dos Guantes de Oro y un Bate de Plata. En el torneo lanzó ante Gran Bretaña, y permitió cinco hits con una carrera por jonrón, dio cuatro ponches y una sola base por bolas.

Armando Johnson, director del equipo cubano en el V Clásico Mundial de Béisbol dijo el sábado en el LoanDepot Park de Miami que todavía existen posibilidades de contar con el infielder Andy Ibáñez en la semifinal del evento, después de quedar fuera de la alineación tras sufrir una lesión en el cuarto dedo de su mano izquierda.

De sumarse Ibáñez, la novena cubana tendría a todos sus efectivos disponibles, dado que el sábado se unió al conjunto el slugger granmense Yoenis Céspedes, quien había solicitado permiso para atender una situación personal hace una semana.

El duelo entre Cuba y EEUU tendrá lugar en Miami, en un encuentro para el que parte del exilio de la Isla ha convocado una protesta contra el régimen de La Habana.

Más información

38 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

señor don carlitos...le recuerdo que Afganistan nunca ha sido comunista ,...lo mas cerca que ha estado fue durante la epoca del gobierno prosovietico y la posterior invasion sovietica que los USA ayudaron a derrocar con su apoyo total a los "luchadores por la libertad" de Bin Laden y los talibanes...lo demas ya lo sabemos, Torres Gemelas ,20 años de ocupacion de Afganistan y guerra contra los talibanes, derrota y huida dejando en el poder a los mismos talibanes que son igual de asesinos, fundamentalistas y retrogrados que cuando eran aliados contra el comunismo o enemigos numero uno de los USA...esa es la historia y no la lei solo en los medios de comunicacion cubanos...

...y les recuerdo que las agresiones y la politica hostil de los USA contra Cuba comenzaron desde el mismo año 1959...la polarizacion y la confrontacion no fueron ni son exclusivas ni gratuitas, fueron consecuencia del empeño de los gobiernos de los USA para cambiar el sistema politico cubano durante mas de 60 años...

Comenzaron cuando tu amo, el HIJO DE PUTA mayor decidió confiscar propiedades norteamericanas y no pagar. Ve a quitarle a la Princesa Mariela una de sus propiedades y después me hablas, plasta de mierda comunista.

Profile picture for user Weston

Por lo menos una elección libre en 60 años sería razonable para saber lo que el pueblo quiere, aunque por el momento, parece que la gente quiere irse de Cuba. Nadie quiere cambiar nada. Yo entiendo su punto de vista Sr Ch., es algo que vengo escuchando desde niño. Eso no lo convierte en una verdad. Saludos.

Profile picture for user Don Carlitos

Aquí si no estoy de acuerdo con usted, los que vivimos esos primeros años de la revolción sabemos perfectamente cómo se gestó esa polarización, no fue Estados Unidos, al contrario, FCR llegó al poder y lo mantuvo gracias a los norteamericanos, esa es la verdadera historia que los libros doctrinarios socialistas no cuentan, pero FCR necesitaba un enemigo actuante para justificar todo lo que hizo y engañó y manipuló todo el tiempo a los gringos tal como lo hizo con los rusos, los cubanos y al resto del mundo. ¿usted cree que si a EEUU le hubiera interesado derribar a FCR no lo hubiera hecho en 24 Horas? ¿Fue FCR más fuerte que kadaffi O Hussein?

...no es el tema señor don carlitos pero...le parece que en Irak y Afganistan acabaron con la falta de libertades, hambre,miseria y sumision sin derecho a replica???...y ninguna de las dos invasiones tuvo que ver con comunismo...

Herrera Carles: Este es un sitio de noticias sobre Cuba…si quieres te puedes ir a casa del coño de tu madre a hablar de los árabes.

Profile picture for user Don Carlitos

No crea todo lo que dicen los periódicos mi estimado Chancleta de Palo, mucho menos lo que dicen los medios de comunicación cubanos, creo que los más manipuladores en el mundo. Estoy de acuerdo con usted en que ambas guerras fueron un grave error de mi gobierno, le diría algo más, fueron guerras provocadas en función de una nueva distribución geopolítica, igualmente lo que sucede hoy en Ucrania es producto de sus crasos errores con la Rusia postcomunista, son demasiado prepotentes e ignorantes de la realidad objetiva cuando hacen sus cálculos estratégicos, pero detrás de esos pobres e infelices pueblos que hoy sufren las consecuencias, se hallan perfectamente delineadas las ideologías extremistas que toda la vida los ha mantenido en la ignorancia total, es lo mismo que sucede, con todo respeto, con los que como usted todavía siguen defendiendo a la dictadura esclavista cubana.

Las yeguas comunistas que vienen a relinchar aquí un día si y el otro también (HERRERA CARLES, y su sidekick, el mediquito peste a pinga de WESTON) parecen en olvidar que el que inventó la polarización en el pueblo de Cuba fue un hijo de puta que hace mas de 60 años dividió a la población cubana en “revolucionarios” y “gusanos” y decidió que los gusanos no valían nada, que si se querían ir de Cuba se les quitaría todas sus pertenencias. Hay mucha evidencia de esas humillaciones en el aeropuerto de la Habana. Más aun el mediquito peste a pinga del WESTON sigue usando en estas paginas esas misma clasificación.
Más adelante en el tiempo, el HIJO DE PUTA que aún le controla el cerebro a estas dos yeguas decidió que como todos los países auténticamente desarrollados tenían fuertes movimientos deportivos, había que desarrollar el deporte en Cuba para su gloria personal.

Profile picture for user Weston

Hi, bienvenido Ilustre. Nueva identidad pero similares eructos. Saludos revolucionarios.

Corre a llamar a tu mamá mediquito peste a pinga…es lo que haces cada vez que te sientes buleado. Y después te crees que eres inteligente, no jodas…

Profile picture for user Don Carlitos

Así mismo mi estimado Félix, yo viví en persona todo el odio que FCR comenzó a inocular en nuestro pueblo en contra de quienes no pensábamos igual, en contra de religiosos, homosexuales, y de las familias honestas y honradas que no comulganban con su ideología, viví en persona cómo les quitaron a la fuerza propiedades y dinero. Hitler se quedó chiquito a su lado, FCR se convirtió en el Robespierre caribeño. En el fondo estos pobres ignorantes infelices son un subproducto anormal y rechazado de un adoctrinamiento tardío, es fácil comprobar cómo todavía siguen manteniendo sus orejeras.

Vimos durante décadas a los dóbermanes deportivos con sus medallas regresar a Cuba con sus medallas entre los dientes para deporsitárselas a los pies del HIJO DE PUTA MAYOR.
Cuando el asunto se empezó a joder más aún, después de la caída del Muro de Berlín y los deportistas se empezaron a fugar en masa, El HIJO DE PUTA MAYOR, decidió que eran traidores (¿al pueblo?). ¿Como se iban a ir de la granja donde se les daba de comer y se les exibía como como semen tales heroicos?
Esa cagadero trajo estos lodos. Si hoy los cubanos están divididos es por culpa del HIJO DE PIUTA EN JEFE que le controla el cerebro a nuestras más adelantadas yeguas, a saber Herrera Carles (aka Chancleta) y su sidekick el mediquito peste a pinga de Weston. El hecho de que hoy en un estadio de Miami una turba de cubanos resentidos vaya a protestar contra el equipo de la isla donde nacieron y los botaron es consecuencia de dos cosas:

La primera, las consecuencias del odio que generó el HIJO DE PUTA MAYOR hace 60 años y la segunda es el daño antropológico que esa larga dictadura ha generado en la nación cubana.

Profile picture for user JCAleman

Hablando de odio…

“El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal” (Ernesto Guevara)

Profile picture for user Don Carlitos

Muchas gracias señor JCAlemán, esa ha sido la esencia de la mayoría de los comunistas cubanos ¿Por qué la dictadura esclavista no hace un referendo con todos los cubanos, como decía nuestro Martí, con los de adentro y los de afuera, para saber quiénes son los que queremos que siga en el poder este gobierno? Pinochet tuvo el valor de hacerlo. Todos sabemos que en Cuba no hay elecciones, que todo es una farsa montada desde la cúpula que lleva instalada en el poder 64 años. Esta noche yo estaré con toda mi familia en el estadio apoyando al equipo cubano, la culpa de que estén en Miami es de mi gobierno y sus subliminares maniobras para seguir sustentando a ese régimen fascisto-estalinista.

Profile picture for user Don Carlitos

Muchas gracias mi estimado señor Chancleta de Palo, le cuento que estuve en Irak y Aganistán, soy coronel retirado y después de esas experiencias comprendí las muchas cosas malas de mi gobierno cuando actúa como amo del mundo o como un imperio más de los que han existido, pero si me volvieran a llamar a filas, otra vez volvería a pelear en contra de los ideales que usted dice defender porque lo único que llevan es falta de libertades, hambre, miseria y sumisión sin derecho a réplica, el comunismo, como el fascismo y el nazismo, son los regímenes esclavistas de la época moderna. La gran diferencia es que yo puedo decir lo que pienso en contra de mi gobierno, sin embargo, el amo de ustedes solo les permite adularles sin poder expresar la verdad y criterios personales, peor sobre las guerras de guerrilas que promovieron en toda latinoamérica en los años 60 y 70 o en las guerras inútiles en África y Asia en los ochenta.

...que gran honor tener a un gran patriota estadounidense, veterano de dos guerras, comentando en estas paginas...gracias por su servicio señor don carlitos...se puede saber a cuales paises fue a los que ayudo en su camino a la libertad, la democracia y la prosperidad???...

Lo que es una lastima es tener a una plasta de mierda como tu, que lleva dos décadas defendiendo a la dictadura desde la heroica trinchera de la Ciudad de México, cínico hijo de puta.

El virus político en los deportes lo inoculó el finado dictador, que también se opuso a que hubiera peloteros profesionales, mucho menos jugando en USA. Así que...

Profile picture for user Don Carlitos

Así es mi estimado José, y ahora, luego de décadas humillando, ultrajando y descalificando al deporte rentado, no tienen más remedio que acudir a él y a los que destruyeron p{ublicamente para poder seguir haciéndole propaganda a un régimen y un sistema totalmente fracasado, pero lo más penoso es que mi gobierno es el primero en facilitarles esa posibilidad.

Profile picture for user Don Carlitos

Otro ejemplo del contubernio gringo con la dictadura esclavista cubana ¿Qué cubano tiene dinero para pagarse un viaje de turismo a Miami solo para ver un juego de beisbol? ¿Cómo obtuvieron la visa y tan rápido cuando el consulado de USA pone tantas trabas y demoras dr meses y años a cientos que solo quieren venir a
ver y compartir con sus familiares? ¿Representantes de la sociedad civil en Cuba? Por favor, no sigamos siendo tan inocentes.

Profile picture for user guampara

Vete a tomarte tu pastilla y a que te pongan tu pamper viejito descerebrado senil , tu tiempo ya pasó solo vives de los recuerdos y de la bazofia trastornada que hablas, pero que tipo de pedazo de imbecil eres?.... one of a kind. Vete a morir a una esquina oscura pedazo de comemierda

Profile picture for user Don Carlitos

De seguro eres un miembro de las "famosas" brigadas de respuesta rápida y te encargaste de tomar el palo que te dio tu amo para reprimir a los jóvenes inocendtes que salieron a las calles el 11J, si hubieras estado vivo en el 80, de seguro le hubieras lanzado huevos a los que querían huir del feudo al cual tu sirves como un mísero esclavo. Eres un pobre infeliz ignorante, lameculos y muerto de hambre que sirve vilmente a quienes te explotan y oprimen... claro que un chivato es lo primero que de seguro eres. gracias a Dios puedo gritar en contra de mis gobernantes y decir a los cuatro viento lo que pienso de ellos sin temor alguno, mientrs tú solo puedes guataquearles y adularles.

Profile picture for user El Santo

Realmente no veo al equipo cubano como favorito para ganar este encuentro. De todas maneras, es sólo un juego y triunfará el que mejor haga las cosas sobre el terreno.
Y vuelvo a repetir: la pelota es redonda, pero viene en caja cuadrada.

Todo es suerte en el juego de pelota. Vamos a ver que pasa hoy. ¡Yo me quedo con el equipo de mi país USA, USA, USA!

Profile picture for user Weston

La verdad es que hoy domingo mi esposa y yo estamos pasmaos, entre arreglos en la casa y la ausencia de nuestros hijos. Gracias a los supergusanos y a los neogusanos, que nos han motivado a ver el juego y desde luego a apoyar al equipo de Cuba.

Pues es una buena ocasión mediquito peste a pinga para que hagas un retiro de meditación, a ver si encuentras el camino de la hombría y la decencia.

Profile picture for user El Santo

Amigo Weston, acuda al juego, porque además del encuentro habrán otras distracciones, entre ellas un doble de Otaola haciendo el papel de Cheerleader del team cubano.
Indiscutiblemente eso hará contrapeso al grupo de porristas que llevan Oti, el cabo malanga y otros tantos invertebrados del exilio cubano.
Saludos.

Profile picture for user Weston

Santo, invertebrados, pero héroes. Heroicos combatientes anticomunistas. Sus Bill(s) se los pagan los inteligentes radicales de este foro. Jajajaja

¿Y tus bills quien los paga, mediquito o peste a pinga, el G2 habanero?

y ante estas encrucijadas la veta no, se te explota asi la comunistancia como una rosita de maiz, o como el culo del mono de tu perfil. yo se quien son tu. tu se chivato :-)

Profile picture for user Weston

Eh!!?? Desencárnate idiota, y alfabetízate. Después, eructa.

En respuesta a por Weston

Es lo único que sabes decir, mediquito peste a pinga….lo que tú produces no llega ni a eructo, yegua sumisa.

Profile picture for user Don Carlitos

¿Alguien considera que el equipo de Cuba es mejor que el de Puerto Rico y que el de Venezuela entre otros? Aquí tienen otra prueba más del contubernio de las autoridadaes gringas para seguir manteniendo a la dictadura esclavista cubana en el poder. Fíjense cómo en los grupos clasificatorios siempre ubican al equipo cubano en la zona asiática en la que solo hay un team macho "Japón", los demás son pura basofia de relleno con la que así y todo, el nuestro quedó empatado. ¿Quién hace la distribución de los Pool clasificatorios? ¿Por qué esta planificación no se hace de manera pública y transparente como la UEFA? como resultado de este nuevo clásico, Cuba quedará como mínimo en cuarto lugar, por encima de equipos mucho mejor que ella...pura propaganda para el régimen castrista, aupado todo el tiempo por los gobiernos gringos.

Profile picture for user guampara

Ud es un ejemplo vivo de la personificación de la palabra IMBÉCIL... tus comentarios son para llorar, eres el clásico "twerp" , das lastima pequeño idiota

Profile picture for user Don Carlitos

A los comunistas esclavos y lameculos como tú, no se les hace caso, se les ignora, eres un pobre infeliz muerto de hambre. Yo estaré detrás del home con mi familia pagando un palco de los más caros apoyando a Cuba que es mi pueblo, y hace casi 40 años que también soy ciudadano estadounidense y veterano de dos guerras ¿puedes tú hacerlo y serlo reverendo estúpido?