Back to top
Represión

La Policía entrega una citación en su escuela al hijo de nueve años de una Dama de Blanco

'No más tortura con ningún niño cubano por ser hijos de defensores de derechos humanos', denuncia Yaquelín Heredia.

La Habana
La citación entregada al hijo de la activista.
La citación entregada al hijo de la activista. YAQUELÍN HEREDIA/FACEBOOK

La Dama de Blanco Yakelín Heredia denunció que la Policía entregó a su hijo de nueve años una citación dirigida a sus padres, mientras el niño se encontraba en su escuela primaria de La Habana.

"El departamento de la Seguridad del Estado sigue torturando psicológicamente a mi hijo que tiene nueve años, han enviado hoy una oficial de menores a la escuela y le han entregado una citación para que me la hiciera llegar", aseguró en su muro de Facebook, en una publicación donde agregó fotos de su niño y una imagen de la citación.

"Él llegó asustado, ya que ha sido trasladado él y la niña en otras ocasiones a la estación de Policía de Zanja por ser mi hijo. Ya está bueno de tanta tortura con mis hijos de nueve y 11 años, búsquenme a mi", agregó la activista.

"No les basta con los asesinatos de las niñas por culpa del maldito régimen, déjense de tanta jodienda con mis hijos", escribió, en referencia a las tres fallecidas por un derrumbe en La Habana el 27 de enero pasado. 

"No más tortura con ningún niño cubano por ser hijos de defensores de derechos humanos", terminó Heredia su denuncia.

La citación, firmada por la directora de la escuela especial Ramón López Peña, Juana Cid, está dirigida al padre del niño, y le notifica que debe asistir a una "reunión extraordinaria que se efectuará con el Consejo de Dirección y oficial de menores" el venidero jueves 6 de febrero.

Las denuncias por el uso que realiza el régimen cubano de los hijos y familiares de los opositores como medio para ejercer coacción sobre las voces críticas de su gestión son frecuentes. A fines del mes de enero, el pastor Yordanys Díaz, presidente de la Iglesia Cristiana Reformada de Cuba, denunció la discriminación que sufre su hijo en la escuela debido a su religión.

"Dios no te da pan, no te da pescado", dijo una maestra al niño cristiano, en abierta violación de la libertad religiosa que las autoridades cubanas dicen respetar.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

Se trata de inducir el traumatismo a través de la incertidumbre y el temor (terrorismo) relacionados a los seres queridos. Es decir, todo el peso del Estado contra un niño; y el mismo Estado no reparte cascos para proteger a los niños del peso de los balcones que matan.

Profile picture for user Ares I

Eso es un acto digno de la familia castromafiosa que aplasta al pueblo bajo su bota represora. Esas son las cosas que deberian llevar y rastregarselas a los medios en las cumbres europeas y de la ONU.
En lugar de tanto discurso y declaracion, enseñenles esas fotos del niñito asustado, expliquen como una policia esbirra y criminal usa a un niño inocente para presionar a quienes piensan distinto.
Eso tiene que mover a conciencia a cualquier ser humano normal.

Que tortura? No hablen mierda. Eso es un fake news para confundir al que no sabe nada del sistema de educaciòn de Cuba. La Direcciòn de la escuela està citando al padre del menor a una reuniòn. Es una escuela especial de conducta, por eso està presente el oficial de atenciòn a menores.

Profile picture for user Imposible

Dices tú, obejo amardtrado, que no sabemos nada del sistema de educación de Cuba? Y de dónde somos, acaso de Rusia o de Venezuela?. Maricona.

Profile picture for user Ares I

Esa es tu "quinta policia del mundo" danny. maricones de mierda: muy dispuestos para asustar a los niños, para caerle a golpes a cuatro viejitos infelices en el maleconazo, para asustar, como matones de barrio a la madre anciana del luchador campeon Gustavo Trujillo
Demasiado pendejos para ir a Kenia y darle cuatro patadas a unos terroristas secuestradores de medicos, demasiado cobardes para ir y decirle en su cara a un campeon de lucha.
Cualquier guapeton con todo un cuerpo represivo detras es valiente contra un niño, una anciana sola o un infeliz hambriento en la calle.
Deja que les llegue su hora.

Es criminal lo que hicieron. Y siempre mandan a un ignorante a llevar o ejecutar una ordene tan aberrante como esa. Los mafiosos del poder se creen que lo que paso en España con Franco es lo mismo que va a pasar en Cuba cuando haya cambio de gobierno, lo dudo. Eso de borrón y cuenta nueva no va a pasar en Cuba. La ira de unos cuantos va a ser por muchos.

Es un régimen totalitario, criminal , abusivo y se cree fuerte al atropellar a indefensos. NO SABE o pretende ignorar que le está echando LAS ULTIMAS PALAS DE TIERRA A SU SEPULTURA. El presidente TRUMP ha venido cumpliendo todas sus promesas de campaña y con los cubanos se compremetió y anoche lo ratificó en aplastar para siempre al grupo de mafiosos que desgobiernan en Cuba.