Back to top
brasil

Dilma Rousseff será la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS

Lula Da Silva logra un puesto para la exmandataria tras acuerdo con sus socios de BRICS: Rusia, India, China y Sudáfrica.

Brasilia
Dilma Rousseff.
Dilma Rousseff. EFE

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff será la próxima jefa del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS, después de que Brasil haya obtenido este viernes el respaldo de sus socios para el nombramiento, reportó Europa Press.

El Gobierno de Lula da Silva ha acordado con sus socios de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) nombrar a la exmandataria, sustituyendo así al diplomático Marcos Troyjo, nombrado por el expresidente Jair Bolsonaro, ha informado la cadena G1.

El Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS es un banco de desarrollo fundado por las naciones integrantes del grupo BRICS en un fuerzo por crear una alternativa al Banco Mundial o al Fondo Monetario Internacional. El ente tiene su sede central en Shanghái, China.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, había estado buscando un puesto para Rousseff, entre los que había barajado la Embajada de Brasil en Portugal, según recoge el citado medio.

No obstante, un asesor directo de Lula recomendó dirigirla al banco BRICS, que cuida de proyectos de aplicación de recursos en los países miembros del grupo.

Dilma Rosseeff fue sometida en 2016 a un proceso de destitución para llevarla a un juicio político. La entonces presidenta fue acusada por violación a la ley presupuestaria y a la ley de probidad administrativa. Fue señalada por implicación en actos de corrupción en Petrobras, que fueron objeto de investigación en el ámbito de la Operación Lava Jato.
 

Archivado en
Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Hermite

¿Y esta Sra. que sabe de Economía?

Probablemente más de lo que sabía el "Che," aunque eso no es mucho decir.

Profile picture for user Weston

Del agua mansa, líbreme Dios. Tremenda farsante.

La Dilma pasó de asaltadora de bancos a presidenta y ahora a presidenta de Banco. Típica trayectoria de políticos “progres” en letrinoamérica.

Profile picture for user cubano libre

Lula Lalona acaba de recibir el visto bueno de todo su país, de la izquierda mafiosa de America Letrina y ahora del cagalitroso de la Casa White para continuar robando a sus anchas, la compañerita Dilma se encargará de esconder las maletas llenas de dinero, el despistado y caraeguante qué usurpa la presidencia de este país acaba de darle una patente de corso y promete al Lula muchos “millones” para “salvar” el Amazonas; los ladrones andan sueltos y sin vacunar; los Testigos de Jehová tenían la razón, el mundo se va acabar, ya están sonando las trompetas.
¡Esto es de Ping, Queridos Amiguitos, Papaítos y Abuelitos!
¡A correr libérales del Perico!

Bueno, cuando no hay vergüenza ni dignidad, todo es posible. Cosas de letrinamericanos.

Profile picture for user El Santo

Buen premio. Es como dejar a las gallinas al cuidado del zorro.

Profile picture for user Ramon Santis

A robar a manos anchas!