Back to top
Urbanismo

La Habana, arrasada sin haber pasado por la guerra

La Habana

Fue una de las ciudades más modernas y desarrolladas de las Américas.

Más información

20 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Qué hermosa ciudad, lamentablemente algunxs no cuidan sus casas y se deterioran.
Después de conocerla con mi familia, estamos haciendo los tramites para vivir en Cuba.

Profile picture for user Peña Tico

Le vendo una casa en La Jata, hasta tiene una piscina/bache enfrente

Profile picture for user Abraham de Moivre

Ja, ja, ja,....esas hierbas que Ud. se fuma tienen un poder enorme...

Profile picture for user guampara

De que planeta tu eres? Esta infeliz vive debajo de una piedra, buena suerte pasando miserias en ese pedazo de paisucho miserable

Después del video sobre la semana santa en Cuba y los suicidas de la revolución, dos brevísimas obras maestras de arte audiovisual en función política, vemos ahora esta entrega, tan efectiva como sobrecogedora, que sólo puede generar dolor e indignación en los habaneros. Imagino el bochorno de las autoridades urbanas cubanas si vieran esta recopilación de las ruinas de una antes bella y limpia capital.

Profile picture for user Amadeus

Todo lo que seha hecho en La Habana en lo que concierne a renovaciones y repellos (aparte de los hoteles, que es otra historia) se ha cometido en La Habana Vieja. Un mérito de Eusebio Leal cuya pervesión mezcla la recuperación de la parte colonial de la ciudad. pero para convertirla en un Disneyland que le saca dinero al turista; el resto del país y de la capital se desmorona como polvo cada vez que llueve y sale el sol, y eso durante más de medio siglo. Y encima le dan medallas y premios

Profile picture for user Balsero

Los hoteles son negocios de los Castro S.A. Los balcones caídos, culpa del imperialismo. Así intentan lavarse las manos los comunistas.

Sentido homenaje a Eusebio Leal, con la medalla Guataca de Oro

El castrismo dejará a las futuras generaciones de cubanos un legado desastroso en todos los sentidos: han destruido la moral humana, el tejido económico y familiar, y como colofón han dejado las ciudades en ruinas. Ni en UNA sola materia el castrismo no ha sido destructivo. En otros países que han sufrido dictaduras de todo tipo, dígase comunistas, fascistas-católicas ó monarquías absolutas religiosas, estos regímenes han desarrollado algún tipo de arquitectura, como parte del egocentrismo y la megalomanía de estos regímenes, como en la ex-URSS, Alemania, Sudáfrica, Arabia Saudita, para poner algunos ejemplos. Pero el Castrismo derrotó a todos los otros países que han sufrido regímenes autoritarios en la destrucción provocada a sus infraestructuras, sobre todo a las viviendas de sus ciudades y pueblos...Qué desastre más descomunal, en un país que era en 1959 uno de los más prosperos del continente! Cuesta trabajo creerlo, al que conoce la historia de Cuba...!!

Trankilos que como aguanta el pueblo de Cuba, solo bastaran 61 años mas y no quedara, ni Habana, ni Isla, Ni nada. Muchos historiadores dicen que mas se perdio cuando se hundio la Atlantida. Resistan y desapareceran.

Profile picture for user Amadeus

jajorge__Cierto, Cuba quedara como un set postapocalíptico para peliculas de Netflix. Eso sí, con La Habana Vieja recuperada y en pie, pero sin cubanos.

Profile picture for user Medicus

De Capitan Nemo
...cuando habia sido acabado la guerra en la habana. Yo les dije que en la habana nunca hubo guerra.

ESO TIENE SOLO UN NOMBRE
FIDEL CASTRO RUZ
COMO EL POEMA DEL INDIO NABORI

Para recoger este Resultado fue necesarios Fusilar a 7,500 Personas, Encarcelar 60,000 y hacer Huir a 2,000,000, Esto ocurre cuando un Pais, sin Educacion Politica, Machista y Enamorado, de Gaupetones, y Embusteros, cae en manos equivocadas, hoy Cuba es un Pais, sin Futuro, Viejo, Aburrido y en contra de todo Pronostico Oficial, los que iban a ser los mas Favorecidos, fueron los mas Perjudicados, aunque nadie escapo de la Miseria y La Represion!!! Alguien dijo y no quiero decir en Nombre!!!
LAS MASAS, SON CIEGAS, INCAPACES DE PENSAR, CARENTES DE LA CHISPA DIVINA!!!
Yo pague, por toda esta Basofia llamada Revolucion, pero por lo menos, vivire lo poco que me queda con la Satisfaccion de no haberme equivocado, cuando tome la decision de Combatir al Sistema mas Miserable entre todos Los Misérables !! EL COMUNISMO!! vi morir muchos en el Paredon de La Cabana,
con la mas Absoluta Frialdad, solo propia de Fanaticos Envidiosos y Asesinos de la peor Calana!!!

Un pringao me dijo una vez, estando de visita en cuba, que la orden que habia era volar la habana en caso de agresion yankee. He ahi una de las razones de su deterioro.

Muy cierto. Y volar las represas de agua sobre todo la que está en las cercanías de la Base Naval de Guantánamo. Fidel decía: ¡Después de MI , NADA! Casi se cumple...

Profile picture for user Cristinita

Y sus obras estrellas son los espantosos edificios de microbrigadas.Construir, lo que se dice construir, bastante deficiente. Eso sí, cambiando nombres a lo ya construido antes, en eso no fallan. Así dan sensación de novedad, modernidad y de que es obra de ellos. A La Avenida Carlos III, le espantaron el nombrecito de Salvador Allende, pero todo el mundo dice Carlos III. Igual con los hospitales, a la mayoría, el público les sigue diciendo su nombre original.

En mi ultimo viaje a cuba, 2011, me tope con una gringa y un noruego en la terraza de un hotel en lla habana. Compartimos mojitos y charla. Ellos me preguntaban cuando habia sido acabado la guerra en la habana. Yo les dije que en la habana nunca hubo guerra. Atonitos me preguntaban porque parecia una ciudad bombardeada. Yo les dije que por culpa del castrismo. Me confesaron que dolia ver como un gobierno odiaba tanto la capital de su pais.

Los fascistas caribeño no aprendieron muy bien la lección Arquitectura. Se le olvido que Stalin, Hitler y Mussolini eran fanáticos en esa materia. Todavía las ciudades que ellos ocuparon tienen edificio levantado por ellos.

La Habana y su gente. Bombardeada por un régimen opresor que se resiste a desaparecer...