Back to top
Política

La procastrista Alianza Martiana denuncia la 'vandalización' de su local en Miami

'En los 19 años que hemos ocupado ese local nunca había sucedido algo semejante', se queja Andrés Gómez.

Miami
Pintadas en la sede de la Alianza Martiana, en Miami.
Pintadas en la sede de la Alianza Martiana, en Miami. Alianza Martiana

La coalición procastrista Alianza Martiana denunció que en la noche del domingo fue "vandalizado" su local en Miami, después de un acto "honrando a Martí y apoyando los viajes a Cuba".

En una declaración, firmada por uno de sus integrantes, Andrés Gómez, la organización dijo que individuos "pintorretearon" la entrada de la sede "con amenazas" contra sus miembros.

"En los 19 años que hemos ocupado ese local nunca había sucedido algo semejante", afirmó Gómez. "Como corresponde en estos casos, la Policía fue informada, se personó en el lugar y se están realizando las investigaciones pertinentes".

"Existen grabaciones de cámaras de seguridad", aseguró.

"Tal pareciera que contrarrevolucionarios de nuevo tipo oportunistas sedientos de una parte de los millones de dólares destinados por la Administración de Trump contra los derechos del pueblo cubano pudieran ser los responsables", dijo Gómez.

Señaló que "individuos que dicen estar asociados a esos que se hacen llamar 'Clandestinos' por varios días han hecho público en Twitter y otros formatos en la internet amenazas en contra de la Alianza Martiana".

El grupo Clandestinos se dio a conocer a principios de este mes con acciones en la Isla que han incluido manchar de sangre bustos de José Martí, figura de la que el régimen ha abusado durante décadas en su propaganda.

Siguiendo la postura oficial de La Habana, Gómez llamó a los integrantes de Clandestinos "rastrojos morales que utilizan delincuentes a sueldo en Cuba para profanar los bustos del Maestro desde la seguridad de sus guaridas en Estados Unidos".

"Sean quienes sean los cobardes responsables de este hecho vandálico no nos importa", dijo. Nosotros, todos, durante más de 40 y pico de años hemos pasado muchas veces el Niágara en bicicleta, como decimos los cubanos. Nada nos amedrentará".

Años atrás, la Alianza Martiana ha conseguido colocar en Miami vallas procastristas contra la política de Washington hacia La Habana y por la liberación de los cinco espías cubanos que estuvieron cumpliendo condena en Estados Unidos.

"Contra viento y marea continuaremos en Miami la lucha por los derechos a vivir y desarrollarse en paz de nuestras familias en Cuba, de nuestro pueblo, y por nuestros justos derechos de viaje a Cuba", dijo Gómez, quien viaja con frecuencia a la Isla y mantiene contacto con los dirigentes cubanos.

 

Más información

18 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user guampara

Para la próxima hay que meterle candela a ese lugar con toda la partida de de hijos de puta ese dentro para que solo queden sus cenizas

Yo me pregunto: Esta gente q defiende una dictadura desde suelo democratico se queja de que les hagan una pintada? Acaso no saben de las pintadas con asfalto a los que disienten en Cuba, de las pintadas con mierda, con huevos(en tiempos pasados)?Esa oficina debía estar en suelo cubano, donde esas cosas son bien vistas, no acá donde el solo hecho de existir es una bofetada a la comunidad del exilio. Yo propongo que se les haga como a las Haila y los GZ, después de todo estos si son políticos, opinando de política, es un caso PURAMENTE político. Que pasaría si fuera una oficina donde se reúnen fascistas dando loas al nazismo? Para mí esta claro, es lo mismo. Por ultimo en que quedamos, CLANDESTINOS no somos todos?

Profile picture for user Plutarco Cuero

«Raúl Castro necesita un toilet portátil para defecar” afirma Juan Juan Almeida (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.c…

Profile picture for user cubano libre

Leña en contra de la Dictadura, aunque estemos en la Conchinchina.
O en la Mina "El Teniente", que no es lo mismo, pero es igual.
https://www.codelco.com/elt…

Profile picture for user cubano libre

¡Eso Weston!
Aquí no hay jabitas que ganar, solo tratar de mantenernos libres en la LIBERTAD

Profile picture for user Weston

Muy valientes los chicos. Heroicos, vaya....

Todo el mundo tiene derecho a pensar y elegir su linia. Claro en Cuba eso no existe,lo unico que a pasado que le han dado el mismo medicamento que emplea el desgobierno de Cuba sin meterlos presos ni darles golpes
Miami es la capital del exilio cubano,Es aqui donde llegaron los que construyeron el Miami de hoy con sus virtudes y defectos.
Lo mas logico es que si ud apoya el desgobierno de Cuba coja su pasaporte y regrese,pero como Edmundo seguro que no dura un anio.
Ud que salio de Cuba huyendo del socialismo hacia Venezuela y hizo lo mismo y se erradico en Miami como es que apoya a esos que dan vivas al asesino del che y dicen patria o muerte delante de los que un dia fueron prisioneros de ese desgobierno,Ud despues de su viaje a Cuba a cambiado su forma de pensar.Entonces critique de verdad a ese desgobierno que siempre nos dividio como nacion y como familia y no se convierta en quinta columna

Profile picture for user Weston

Miguel: Y quien le dijo a usted que yo apoyo a esa gente? No los apoyo en lo absoluto. Tampoco apoyo el infantil gesto de pintar graffitis en sus paredes, porque en los Estados Unidos, eso es un delito. El respeto al derecho ajeno, es la paz.
By the way, de que viaje a Cuba habla usted? No he vuelto a Cuba desde que me fui hace mas de 30 años.

Eso no fue lo que ud dijo hace un tiempo que habia visitado la isla.es todo su derecho hacerlo.pero que me diga a mi que el respeto al derecho ajeno es la paz es una moneda con la misma cara en ambas partes.Que las ofensas de ellos fueron las primeras entonces que le apliquen EYES FOR EYES.vayan a gritar sus consignas al barrio de jesus maria donde fallecieron 3 simi adolecentes a ver que hace la poblacion
Estos personajes ayudan la division y sives un delito lo que hicieron pues que el alcalde de esa zona cierre el local y les pida respeto para esas personas que sufrieron prision y tortura sicologica en Cuba y los devuelva a su lugar de origen. Recuerde que fue el desgobierno de Cuba quien dijoQUE SE VAYAN AQUI NO LO QUEREMOS.entonces que hacen en la capital del exilio

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston_____Aquí, luchando por Cuba. Hay un refrán que reza: „Cuando veas las barbas de tu vecino arder....“

Profile picture for user Abraham de Moivre

Mucho cuidado, comunistas caviar, que un balazo o una bomba en Miami no es muy difícil.

Pandilla esta de esbirros y testaferros del regimen dictadorial, exigen derechos y se limpian con todos los derechos ajenos, todavia tienen el derecho de protestar, quien lo tiene dentro del regimen que apoyan? si el que lo hace termia encarcelado y torturado, seria bueno darle un poco de su propia medicina, seamos justos...mandemolos al carajo, es lo que siempre han merecido y no se lo hemos dado, llego la hora Sres, hagan sus maletas y de regreso a la Habana, de donde nunca debieron haber salido. Basta ya de aguantar gentuza como Uds en Cuba y tambien en el exilio. Asesinos, el exilio despierta y les dara su merecido.

Profile picture for user Amadeus

Este año va a ser caliente en Miami. Se va acabando la tolerencia gratuita y la "corrección política" inventada por el castrismo. A estos de la Alianza Martiana le dan su propia medicina.

Profile picture for user maikel

despues de la denuncia lo que deberian meterlos a todo en un saco y pa cuba ,banda de ratas

Bastante años estuvieron vociferando a favor del régimen asesino al cual le besaban el culo. Ahora, a recoger las tempestades por los vientos sembrados en Miami.

Profile picture for user pim-pam-pum

Bueno, estos señores de esa alianza martiana tienen el derecho de llamar a la policía americana y denunciar el vandalismo, los pobres que querían irse de Cuba y les hacían actos de repudio no tenían dónde ir a quejarse. Y a día de hoy tampoco hay quien se queje en la islita en contra del gobierno y salga indemne.
Deberían irse con su alianza martiana a la Habana Vieja, igual hay suerte y se les cae el techo encima.

Profile picture for user Ares I

El gigante dormido del exilio se despertó. Hora de correr para las cucarachas que medraron durante años a la umbra de la indiferencia de los desterrados y la distorsion mediatica del castrismo...

Profile picture for user Medicus

Miami es de los cubanos libres.