Back to top
Política

'Toma una emisora de radio': Clandestinos propone diez acciones por el natalicio de Martí

Al parecer están dirigidas a los cubanos de la Isla.

Miami
Pintda de Clandestinos en Cuba.
Pintda de Clandestinos en Cuba.

El grupo incógnito Clandestinos ha propuesto a los cubanos diez acciones para realizar por el 28 de enero, día del natalicio de José Martí.

Clandestinos publicó sus propuestas en su sitio en Facebook. Van desde tomar una emisora de radio hasta hacer motines en las prisiones. Son las siguientes:

—Toma por asalto una emisora de radio que transmita en vivo y dile al pueblo bajito sin gritar que "Llegó la hora, todos somos clandestinos, el cambio es ya".
—Pinta un cartel grande en un hospital "Llegó la hora, todos somos clandestinos".
—Pínchale las gomas a los carros de Policía.
—Córtale la electricidad a una empresa o tienda.
—Pinta una busto de Martí, una foto de Fidel, un póster del Che con pintura roja, sangre de pollo o cerdo.
—Llama a la estación de Policía y reporta un crimen falso.
—Pinta carteles en las casas del Partido.
—Hacer motines en las prisiones.
—Tira volantes con el póster de Martí.
—Tira pintura roja a los chivatos.

Las propuestas están dirigidas, al parecer, a los cubanos de la Isla, donde las acciones del grupo comenzaron a principios de este mes.

A inicios de enero, el grupo publicó imágenes de pintadas antigubernamentales en la Isla y bustos de Martí bañados en sangre, al igual que una valla propagandística del régimen. Desde entonces ha realizado varios llamados a la acción.

El régimen ha respondido con sus métodos habituales: actos de repudio y arengas políticas. Hace unos días, un reportaje de la televisión estatal habló de cuatro supuestos integrantes de Clandestinos que habrían sido detenidos y presentó a dos de ellos: Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo.

La televisión del régimen acusó a la activista residente en Miami Ana Olema de estar detrás de las acciones de Clandestinos y de pagar a Rodríguez Baró para realizarlas, con dinero del Gobierno estadounidense.

Olema rechazó las acusaciones. "No quieren reconocer que el descontento popular está escalando y que tienen un oposición Legítima y autóctona", dijo.

Cada enero, el Gobierno cubano suele abusar del uso de la figura de Martí para su propaganda, buena parte de ella dirigida a los niños. El día 28 convoca la "Marcha de las Antorchas", encabezada por los dirigentes del país y con la participación de los estudiantes universitarios.

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Panchopepe

Robale la pañoleta a un pionero. Quitale la muleta a un viejo de la asociacion de combatientes.... Aplausos para la policia politica. Lograron desviar la atencion de la falta de combustible, gas licuado y estantes vacios en los mercados.

Magníficas y muy imaginativas las propuestas de acción que Clandestinos propone a los cubanos. Lo que hace falta es que la mayoría de estas acciones se lleven a cabo en el día del natalicio del apóstol, manana, ó en los días posteriores. Hace falta que se propaguen y que tengan el mayor impacto posible en la opinión pública, que el régimen siempre trata de manipular y desinformar. Que les rompan algunos parabrisas y les tiren piedras a algunas patrullas policiales, sería una acción que despierta admiración y popularidad en una juventud harta de enganos y propaganda comunista. Espero que todo esto sea sólo el comienzo, pues para que se desplome esta dictadura, será necesario muchas acciones y hechos que por ahora por desgracia aún no se ven posibles. Ánimo Clandestinos.!!

Parece que algo va a pasar en cuba mañana. Amanecerá y veremos.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Con esto sólo van a lograr que retomen las guardias de los CDRs

Profile picture for user Imposible

No creo, ya el cdr, fmc hace mucho que fallecieron. Solo queda el nombre. Incluso pcc, ujc y upc están bastante desprestigiados.

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// ¡Hay que *desarrollar* el reemplazo (bueno) para el castrismo! //
- - ¡Ninguna de esas acciones serviría para DESARROLLAR REEMPLAZO ALGUNO PARA EL CASTRISMO!
- - Y todas ellas AYUDARÍAN AL CASTRISMO A DESACREDITAR Y COMBATIR SU OPOSICIÓN (por eso muchos temen que sea él mismo quien se "autoataca" con esos métodos).
- - Todo opositor serio debía declararse opuesto a lo que hacen y plantean esos incógnitos.
- - De todas formas, como siempre, LO MÁS IMPORTANTE NO SON LOS QUE ACTÚAN MAL, sino LA FALTA DE LA ACCIÓN QUE ES NECESARIA Y EFECTIVA PARA ENCAUZAR A CUBA BIEN.

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Unas piedras en los parabrisas de patrullas, igualmente, gomas y parabrisas de dirigente hijos de puta, de sinverguenzas y de chivatos

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Propongo echarle sangre de puerco encima a la compañerona Lis, la Redonda en Jefa que, convertida así en gran proyecto de morcilla ambulante, podría ser vista de inmediato por todos los cubanos y hasta desde Jayalía, multiplicando por muchos millones el efecto de la acción clandestina.

El problema es que no hay puercos suficientes en Cuba para cubrirla de su sangre, habría que mandar un tanquero desde Miami pero con sangre de puerco en vez de petróleo.

Profile picture for user cubano libre

Hay que agarrar un clavo, un martillo y clavarlo en la cabeza ó en una nalga de la China Pamela, la abuela del Cangrejo, cómo dijera nuestro Parásito Nacional (el traidor de La Loma) Silvio:
♫Que no es lo mismo, pero es igual♪

Profile picture for user Weston

Y el Parón, p’a cuando?

Profile picture for user Abraham de Moivre

Ya el paro empezó, plasta de mierda comunista, solo que tus amos no han dicho nada...ya veremos las cifras económicas en breve.

Profile picture for user Weston

Que emocionante!!!

Profile picture for user Abraham de Moivre

Se está calentando el sartén...

Bueno, y eso que habían dicho que no eran "políticos" ni "opositores".
"Llegó la hora" de la verdad.

Profile picture for user László

Espero que ''sugieran'' con el ejemplo

Les Falto algo en lo que quiero sugerirles!!! Manchen con Pintura Roja, Tinta, Rojo Aceptil, Azul de Metileno o cualquier cosa que Manche, y usenlo en Billetes de a Peso Cubanos, por su cuenta, no le comente a nadie ni hable con nadie, y arrojenlo en la Calle, eso no tiene Valor Ninguno, pero tiene un gran Impacto en la Pob;lacion!!!
Las Pesetas Cubanas son de Calaminna, Basta un Clavo Un Martillo u otro objeto Pesado para habrirle un Hueco en el Centro, Tampoco tiene Valor, pero si un Gran Impacto, si Ud las arroja en las Calles donde se puedan ver!!!
Recomendaciones de un Ex-Miembro del Movimiento 26 de Julio !!!

Profile picture for user Weston

Coño! uno que tiene bolas para reconocer que ayudó a poner a Fidel en el poder.

Profile picture for user padre Ignacio

No seas estúpido ex pionerito, no era para poner a Fidel era para quitar a Batista

Profile picture for user Abraham de Moivre

Tu siempre has sido una plasta de mierda, ni siquiera ayudaste a Fidel a tomar el poder.