Back to top
Tecnología

Un mono que juega videojuegos con la mente, la última excentricidad de Elon Musk

El multimillonario también anunció que se retirará por un tiempo de Twitter.

Madrid
Elon Musk
Elon Musk Reuters

El multimillonario Elon Musk tiene tanta fama de visionario como de excéntrico. Sin embargo, parece que pronto se reafirmará como lo primero si se confirma que logró implantar un chip en el cerebro de un mono para que juegue videojuegos. Según el propio Musk, este es el éxito más reciente de su empresa Neuralink, informó el diario El Mundo.

Neuralink es una de las empresas más conocidas de Musk. Su trabajo radica en hacer realidad las fantasías de su dueño: implantar tecnología en el cerebro humano que le permita controlar desde otros artefactos tecnológicos hasta secreciones de hormonas y dolencias médicas.

Según dijo Musk durante una charla en la red ClubHouse, Neuralink consiguió con éxito implantar un implante minúsculo en el cráneo de un mono para que este pudiera "jugar videojuegos con la mente". El multimillonario dijo también que los simios usados en estos estudios viven en cómodas instalaciones, donde espera que pronto aprendan a jugar pong entre ellos.

Si pronto logra demostrar el logro científico del que presume, Neuralink se convertirá en un referente dentro de la medicina moderna. Sin embargo, Elon Musk prefirió no adelantar más información y, en su lugar, anunció su retirada temporal de la red social Twitter.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.