Back to top
series

'Etcétera, etcétera…' la televisión cubana cocina una nueva serie humorística

El programa se debe estrenar durante el verano y están ya concebidas dos temporadas de alrededor de 12 o 13 capítulos cada una.

La Habana
Roly Peña.
Roly Peña. acn

El realizador y director de programas de la televisión oficial cubana Rolando Peña (Roly) trabaja en una nueva serie humorística que prevé estrenar el próximo verano.

Peña dijo a la Agencia Cubana de Noticias que se trata de un programa de una duración de alrededor de 27 minutos, durante los cuales se desarrollará una comedia de situación, donde los personajes tienen que convivir en un contexto determinado y enfrentar los diversos problemas que surgen en correspondencia con sus intereses.

Los protagonistas de la serie serán los integrantes del grupo humorístico Etcétera, profesionales del humor que en sus obras combinan el arte teatral con el del humor.

También intervendrán otros humoristas y actores cubanos, conforme al guion y su desenvolvimiento en escena, donde no está establecido un determinado estereotipo en el proceso de selección, según Peña.

El director explicó que ya se produjo un capítulo cero, conocido a su vez como piloto, que "facilitó" el proceso de aprobación de la serie por la Dirección de la Televisión Cubana. Este programa incluyó la participación de artistas invitados como Jorge Martínez, Rigoberto Ferrer, Carlo Gonzalvo y Jorge Díaz, dijo.

El capítulo piloto fue presentado al público por primera vez a finales de 2020 en el teatro Comandante Eddy Suñol, de la ciudad de Holguín, como parte de las celebraciones por el aniversario 15 del grupo humorístico Etcétera. Según Peña, allí se pudo medir la aceptación de este material, cuyo estreno está previsto para el verano del presente año.

"Hasta la fecha no se ha definido un nombre y por el momento lo identificamos por 'Etcétera, etcétera', con motivo del grupo humorístico que protagoniza el espacio, pero sí se ha conceptualizado la realización de dos temporadas de alrededor de 12 o 13 capítulos cada una, incluida la que se llevará a escena en el invierno", añadió.

Roly Peña es conocido por la dirección de espacios como las series juveniles El elegido del tiempo (2000) Enigma para un verano (2001) y Coco verde (2003), y su más reciente producción, LCB: La otra guerra 2 (2019).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.