Back to top
Ciencia

En el desierto de Utah aparece un objeto que el cine anticipó en '2001, una Odisea del espacio'

'Ha sido lo más extraño con que me he topado ahí afuera en todos mis años de vuelo', afirma el piloto que lo descubrió.

Washington
El monolito encontrado en Utah.
El monolito encontrado en Utah. DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE UTAH

Funcionarios especializados en la protección de la vida silvestre detectaron un objeto "inusual" mientras sobrevolaban un desierto en el Estado de Utah para contar ovejas. El objeto, parecido a un monolito, está hecho de metal y fue descubierto entre la roca roja, donde alcanza más de 3,5 metros de altura.

"Esto ha sido lo más extraño con que me he topado ahí afuera en todos mis años de vuelo", explicó al canal de noticias local KSLTV el piloto del helicóptero, Bret Hutchings.

El hombre supuso que el monolito pudiese haber sido instalado por "algún artista de la nueva ola", o un fan del célebre filme de ciencia ficción de 1968, 2001, una Odisea del espacio.

En aquella obra cinematográfica, dirigida por Stanley Kubrick y basada en el guión del novelista Arthur C. Clarke, aparecen unos imponentes monolitos negros creados por una especie alienígena.

La incertidumbre empujó a varios usuarios de Twitter a especular sobre el origen del objeto, quienes aludieron a su naturaleza extraterrestre.

Con todo, el Departamento de Seguridad Pública no ha querido revelar la ubicación exacta de la instalación para evitar el efecto llamada, ya que se encuentra en un área muy remota y si acuden visitantes "existe una posibilidad significativa de que se queden atrapados y requieran rescate".

Asimismo, el Departamento recordó que es "ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el Gobierno federal" y, añadió con ironía, "sin importar de qué planeta sea".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.