Back to top
Música

Gente de Zona y Carlos Vives le cantan a los presos... de Barranquilla

A su paso por el carnaval, los artistas le dedicaron unos minutos a los reclusos.

Madrid
El dúo Gente de Zona junto a Carlos Vives en el Carnaval de Barranquilla de 2020.
El dúo Gente de Zona junto a Carlos Vives en el Carnaval de Barranquilla de 2020. GENTE DE ZONA/INSTAGRAM

El cantante colombiano Carlos Vives y el dúo cubano Gente de Zona le mandaron "los mejores deseos" a los prisioneros de la cárcel Modelo de Barranquilla. 

En su paso por los carnavales de esa ciudad, los artistas decidieron dedicar unos minutos a los presos y los invitaron a olvidarse, con la música y el paso de las carrozas, de su condición de prisioneros.

Los reclusos aplaudieron a los cantantes desde las rejas del centro penitenciario, donde cada año les permiten asomarse a las ventanas para ver el paso del carnaval, que tiene lugar desde 1903.

"Gracias, Colombia, por la experiencia", agradeció el dúo cubano en su cuenta de Instagram

El evento se llevó a cabo luego del desfile conocido como "la batalla de las flores", uno de los espectáculos más antiguos que se celebran en los carnavales de Barranquilla.

El carnaval de Barranquilla es el evento folclórico y cultural más importante de Colombia, en el que participan dos millones de personas, entre visitantes y locales. Por su riqueza cultural, el carnaval de Barranquilla ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, concedida por la Unesco en 2003.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Gentuza de Zona se hunde cada vez más en la letrina.

Pero no tienen Huevos para mensionar el nombre de un solo Preso en Cuba!!! Que sigan por ahi pa'bajo, Yo tengo una Tumba en mi mente, que dice!!! AQUI DESCANSA GENTE DE ZONA !!!