Una fotografía publicada por el cantante del grupo cubano Orishas, Yotuel Romero, da cuentas de un encuentro con los raperos cubanos Aldo El Aldeano y Silvito El Libre, donde también está presente la esposa de Romero, la cantante española Beatriz Luengo.
"El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras. José Martí", escribió Yotuel Romero en una publicación de Instagram donde menciona a los raperos, quienes posan en la foto junto a la pareja. "¿QUIÉN ESPERA ESTE JUNTE? #ojalápase #CUBA", agrega, en referencia también al tema de Orishas "Ojalá pase", con una fuerte crítica social al régimen.
El tema ha estado envuelto en polémica ya que incluye un fragmento de la icónica canción de Silvio Rodríguez "Ojalá", algo que el cantautor calificó de "acto de parasitismo".
Asimismo, los medios oficiales cubanos atacaron a Orishas. Un artículo de Granma catalogó a "Ojalá pase" de "acto vandálico" y "terrorismo musical".
Aldo y Silvito, por su parte, son conocidos por sus letras de fuerte crítica al sistema político cubano.
Los seguidores de los artistas se mostraron entusiasmados por la posible colaboración. Habrá que esperar para ver qué sale de este encuentro.