Back to top
Ciencia

Wolf Cukier, el joven que descubrió un planeta seis veces más grande que la Tierra

Cukier puso su mirada donde los científicos habían pasado de largo.

Nueva York
Wolf Cukier
Wolf Cukier The Week

El joven estadounidense Wolf Cukier, miembro de un grupo de pasantes en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), descubrió un planeta seis veces más grande que la Tierra, justo tres días después de haber llegado a la NASA, informó la BBC.

El trabajo de Cukier, de 17 años, consistía en examinar los datos del Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con la cadena de noticias británica, el proyecto TESS invita a personas sin entrenamiento a participar como voluntarios para observar los patrones de brillo de las estrellas, que podrían sugerir la existencia de un nuevo planeta.

Cukier tenía la misión de estudiar cómo dos estrellas se cruzarían creando un eclipse en el sistema solar TOI 1338, pero en su guardia notó algo en la órbita de dos estrellas que bloqueaba la luz, refiere la BBC.

Tras el descubrimiento, los expertos del área tuvieron que pasar varias semanas verificando los datos. Finalmente, concluyeron que Cukier había descubierto un planeta 6,9 veces más grande que la Tierra.

Además, es el planeta de su tipo número 13 identificado en la historia.

"Estaba buscando a través de los datos todo lo que los voluntarios habían señalado como un binario que eclipsaba un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita", dijo Cukier, según un comunicado de prensa de la NASA.

Más allá de su extraordinario descubrimiento, Cukier es un adolescente común y corriente, fanático de la saga de La guerra de las galaxias. Pero ahora espera que este pueda ser el comienzo de su carrera en el campo de la exploración aeroespacial.

"Nuestra confianza subió y bajó un par de veces, pero al final de la pasantía, estábamos seguros de que lo que encontramos fue un planeta", dijo el joven a la cadena estadounidense ABC.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.