Colectivos pro régimen chavista marcaron con una X las casas de venezolanos que protestaron luego de que el oficialista Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara el triunfo de Nicolás Maduro, sin haber presentado pruebas hasta el momento, informó el medio local El Nacional.
El empleo por parte de los colectivos chavistas de esta práctica de la Alemania nazi fue confirmado al periódico venezolano por una fuente a la que medio no identificó.
Las viviendas que fueron marcadas, según la mencionada fuente, pertenecen al territorio La Piedrita, ubicado en el barrio 23 de enero y dirigido por Valentín Santana.
La Piedrita se organizó formalmente cuando se estaban estableciendo los Círculos Bolivarianos bajo el Gobierno del difunto Hugo Chaves. Desde entonces, se le describe como uno de los colectivos "más violentos e influyentes del país". Incluso algunos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela son partidarios o simpatizan con el colectivo.
Sobre las viviendas marcadas con una X, la fuente dijo a El Nacional que "son demasiadas casas" lo que, en su opinión, "indica que hay un gentío en contra del Gobierno en la propia área de los colectivos".
La marca con la X en las casas de que quienes se manifiestan es una amenaza de que los policías, encapuchados, vayan a buscarlos por la noche. Esto puede ocurrirles incluso si protestan desde sus propias viviendas.
Operación Tun Tun
La irrupción de policías encapuchados y sin orden de detención en las casas para arrestar a personas opuestas al régimen de Maduro se denomina Operación Tun Tun.
Algunos organismos que participan en las aprehensiones son el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC), Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
En la aplicación VenApp, supuestamente destinada a gestionar planes sociales, el régimen habilitó una opción para denunciar a "guarimberos", término con el que se designa a los manifestantes.
"¿Ya viste que puedes denunciar al fascista, al guarimbero, al terrorista?", dice un presentador en una promoción de esta aplicación, citó el medio La República.
En 2017, en el marco de otras protestas contra el régimen, el diputado y vocero del chavismo Diosdado Cabello usó por primera vez en televisión el término "Operación Tun Tun" en referencia a los arrestos de "terroristas".
En aquel momento, la "operación" no era algo institucionalizado, pero ahora el propio Nicolás Maduro usa el término.
El gobernante ha alardeado de haber detenido a más de 2.000 manifestantes para los que prometió el máximo castigo. De acuerdo con organizaciones de derechos humanos, a muchas de estas personas se les está privando de acceso a defensa privada.
También han sido reportadas 24 muertes como resultado de la represión contra el descontento popular.
Los socios de gobierno de Sánchez legitiman el supuesto triunfo de Maduro
Mientras el régimen reprime a los manifestantes y el oficialismo continúa negado a mostrar las actas electorales que validarían la victoria de Maduro proclamada por el CNE, diputados de partidos que son socios de gobierno de Pedro Sánchez en España avalaron el cuestionado proceso electoral del 28 de julio en Venezuela.
Diputados de Sumar, Podemos y EH Bildu firmaron un documento impulsado por los observadores españoles invitados por el chavismo a observar las elecciones, que legitima el triunfo de Maduro y que este colgó en su página web.
"Ratificamos el pronunciamiento en apoyo a la legitimidad, transparencia e integridad del proceso electoral venezolano organizado por el Consejo Nacional Electoral que arrojó como resultado la reelección del presidente Nicolás Maduro", sostiene el texto firmado también por el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago; el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero; profesores universitarios, dirigentes sindicales, periodistas y otras formaciones políticas, como el Bloque Nacionalista Galego.
El comunicado denuncia la "campaña de injerencia e indebida presión externa sobre el proceso electoral venezolano, los hechos violentos y las manifestaciones de odio desatadas en redes sociales".
Sin aludir a la represión desatada por el chavismo, habla de "agresiones a los simpatizantes del Gobierno Bolivariano" y asaltos a sedes de organismos públicos y organizaciones populares.
Los firmantes también avalan la iniciativa de Maduro de interponer un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para que "dicte sentencia firme sobre el resultado" electoral como "vía constitucional, democrática y soberana de resolver la controversia", pese a que ese no es el proceder habitual dentro del ordenamiento constitucional venezolano y a que el Tribunal Supremo de Justicia también está controlado por el chavismo.
Como firmantes aparecen también la vicepresidenta del Parlamento de Galicia, María Montserrat Prado Cores (BNG); la diputada en el Parlamento vasco, Diana Urrea (EH Bildu); Rubén Cela (BNG), Fran Pérez (IU), Javier Couso, Marta Martín Morán (IU-PCE), Francisco Palacios Romeo, Carmen Parejo Rendón, Xosé Luis Ribera (CIG), Aníbal Garzón, Albert Noguera, Angie Rodrigues, Cristina Simo, Isabel Burbano Sánchez, Txema Sánchez, René Otaduy Paz, (Izquierda Castellana), Vanessa Pérez Gordillo, Orencio Osuna, María Teresa Pérez, Pau Vivas, Raúl García Sánchez, David Romero Feito, Diego Millán, Jon Hernández, Arnau Piqué, Ana Mosquera, Claudia Calvo, Zoilo Llorente López, Zuriñe Rodríguez, Jon Metauten, Jorge Freytter, Jule Goikoetxea, Iñaki Gil de San Vicente, Alba Blanco (EUiA), Edgar Salvador, Aitor Sanz Mendiburu, Eneko Conpains, Isabel Chacón (CUP), Hug Luchetti (CUP) y Sílvia Pagès.
Esta declaración se produce en medio del silencio del presidente Pedro Sánchez, quien solo se pronunció el 31 de julio para decir que era "imperativo la transparencia en el recuento electoral" y que "para poder reconocer los resultados hay que verificar las actas de todas las mesas", según recogió entonces el diario El Mundo.
El régimen de Nicolás Maduro solo permitió la observación internacional de personalidades y organismos afines el chavismo. Entre ellos estuvo el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha guardado silencio sobre lo ocurrido el 28 de julio.
Una de las organizaciones que pudo observar las elecciones, el Centro Carter, denunció la falta de transparencia del proceso y reconoció el triunfo de Edmundo García Urrutia.
Hermosa oportunidad le han dado al pueblo para realizar una nueva votación, reafirmando la decision tomada el 28 de julio: la nueva papeleta es la fachada de cada casa en venezuela: Que pongan una X en todas las fachadas en todas las ciudades y todos los pueblos para que entiendan que Maduro es un cerdo asesino y que el pueblo ha hablado. Si no se lo sacan de la espalda ahora lo van a tener que cargar para siempre.
Bajo cada X añadiría "encapuchado atrapado será linchado".
Veamos si así se atreven
Queridos amiguitos Maduro ... marca con X edificios ... la Admon Bidél marca individuos en las redes ... Sendos fascistas, el uno para el otro ...
Idénticos al TRUM-P-UTIN ratero y acosador sexual. Ahora volvió a las redes mediante X, después que lo botaron como un perro. Jajaja jajaja. No hay vergüenzas. Y con la negrita les vamos a dar po,el Ceul0 al pelusa de maíz albino
Evidencia del fascismo puro y duro del régimen Madurista, no es por gusto que el bocadillo de acusar a la oposición de fascista ha sido por años su blasfemia favorita.