El grupo de hackers Anonymous informó este domingo en la red social X que hackeó páginas del régimen venezolano. Esas páginas revelarían la derrota de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio. El grupo de hackers también afirmó haber rastreado cuentas bancarias del gobernante en varios países.
"Anonymous ha eliminado varios sitios web del régimen. El fraude electoral de Maduro no será tolerado", escribió Anonymous en la red social. "El cambio nace del pueblo, no de algún liberador anónimo", añadió.
En un video publicado en el canal de Youtube Receitas do Noca, Anonymous explicó que el ciberataque se llevó contra 45 páginas webs del régimen chavista a la vez. El ataque dejaría en evidencia, de acuerdo al grupo de hackers, que Maduro fue derrotado en las urnas y que el propio sistema usado para el recuento de votos mostraba la victoria del abanderado de la oposición, Edmundo González Urrutia.
En el video, Anonymous explicó que el exvicepresidente de Colombia Francisco Santos reveló recientemente que Maduro estaba recibiendo ayuda de China para falsificar las actas electorales y presentarlas como prueba de su victoria.
"Pero ahora, después de este ataque, esa manipulación fue frustrada", afirmó el grupo de hackers.
"Haremos ****** al impresentable de Maduro. Vaciaremos las cuentas bancarias. Apagaremos las luces de Miraflores. Estrellaremos sus drones (...) Se logró la trazabilidad de las cuentas bancarias de los genocidas de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, hemos descubierto que el dinero entra al Banco Central de Venezuela, por eso le acabaremos", se lee en otro mensaje del grupo en X.
Las cuentas bancarias estarían en Miami, Estados Unidos, así como en Suiza, Hong Kong, Chipre y Turquía.
El régimen de Maduro reconoció el ataque de Anonymous este domingo, al denunciar el ataque a la página web de la aerolínea estatal Conviasa y del sistema de cobro de pasaje en las líneas de transporte subterráneo de Caracas y otras ciudades, y responsabilizar al grupo de hackers.
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, acusó a los hackers de haber actuado "contra el sistema de cobro pasaje" en el Metro de Caracas, así como en servicios similares de transporte que operan en las ciudades de Valencia, Los Teques y Maracaibo, informó EFE.
Esto, afirmó el funcionario, "generó un colapso en el servicio, sin embargo, hemos actuado para resguardar toda la información, en garantía de nuestros usuarios y restablecer la recarga de tarjetas".
"Frente a la declaración de una ciberguerra contra Venezuela, de los lacayos del imperialismo, nos levantamos y enfrentamos cualquier ataque contra nuestra patria", añadió Velázquez.
Del "golpe de Estado" al "golpe de Estado cibernético
Nicolás Maduro, que se ha aferrado a la narrativa del "golpe de Estado" para justificar el rechazo popular a su supuesta victoria electoral, que no ha sido demostrada por el oficialista Consejo Electoral Nacional. También se dice víctima de un "golpe de Estado cibernético".
Maduro culpa, entre otros, al magnate Elon Musk, dueño de la red social X. Según el gobernante, Musk estría detrás de operaciones cibernéticas que retrasaron la publicación del resultado de los comicios que supuestamente le dieron el tercer mandato presidencial.
El gobernante venezolano les ha declarado la guerra a las redes sociales, que, a diferencia de los medios de comunicación, no están bajo el control del chavismo.
La semana pasada, anunció el cierre de X por diez días y acusó a Musk de promover una guerra civil en Venezuela.
Esto estuvo precedido de la caída de Signal, de acuerdo con la ONG Ve sin Filtro. Días antes, el gobernante chavista había desinstalado la aplicación de mensajería instantánea What’s App de su teléfono móvil en público y había pedido a los venezolanos que hicieran lo mismo.
Según Maduro, la aplicación era usada para "amenazar a militares y policías" del país.
Estas declaraciones de Anonymous están al mismo nivel de las que hizo el impresentable Maduro contra X y WhatsApp: pura guaperia barata. Y no me extrañaria nada que sean inventos del propio Maduro para justificar su teoría de que Venezuela está bajo un ataque cibernético.
¿ Maduro tiene su yuca dura o blandita ... ?