El presidente electo de Argentina, Javier Milei, excluyó de los actos oficiales de toma del cargo a Miguel Díaz-Canel, Ebrahim Raisi, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, gobernantes de Cuba, Irán, Venezuela y Nicaragua, respectivamente.
De acuerdo con el medio argentino Infobae, la no inclusión de esos regímenes en los actos del próximo 10 de diciembre se debe a "su constante violación a los derechos humanos y permanente respaldo al terrorismo internacional".
No obstante, dadas las relaciones diplomáticas existentes entre Argentina e Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua, el reporte indica que es muy probable que durante la asunción de Milei estos regímenes dictatoriales envíen a sus diplomáticos en Buenos Aires.
"Esta formalidad diplomática no implica que Milei haya cambiado de posición respecto a La Habana, Teherán, Caracas y Managua. El presidente electo no tiene intenciones de saludar y compartir una foto con Raisi, Maduro, Díaz-Canel y Ortega", señala Infobae.
No obstante, la Cancillería en Buenos Aires sí incluyó entre los invitados a Luiz Inácio Lula da Silva, así como a Xi Jinping y Vladimir Putin.
Recuerda Infobae que, pese a las declaraciones de Milei sobre Brasil y la invitación a Jair Bolsonaro a Argentina, el futuro Gobierno buscaría que Lula "privilegie la relación bilateral entre ambos países y el Mercosur, mientras que la futura canciller aconseja minimizar el nivel de exposición de Bolsonaro".
Pero, advierte el reporte, "el nuevo encuadre geopolítico de Milei implica que Argentina no entrará a los BRICS, donde estará Irán; se alejará de la mesa de diálogo entre Venezuela y la oposición política de ese país; evitará los contactos con Cuba, y condenará a Nicaragua en la OEA".
En estos tiempos con la nueva tecnología las embajadas son un gasto innecesario de recursos se mantienen porque es un medios de información y espionaje hacia el país y protegido por la cobertura diplomática, creo que en el ejemplo de Argentina nunca le vendería nada 🇨🇺 ya que cuba le adeuda billones de dólares y es como darle crédito a un pobre mala paga, otro que debería cerrar son la onu 🇺🇳 que nunca an resuelto nada y solo crean más problemas.
Ja, ja, ja….por el medio del cajón…
Ahora Miley como presidente puede quitarle la ciudadania argentina a la cubana que , desde espacios de TV no se cansa de despotricar contra Miley, recuerden que ya hace un tiempo le dijo que si tanto le gustaba Cuba el le compraba el pasaje ahora, que la deporte.
Que bueno, así el aire bonaerense en la toma presidencial será más puro y libre del nauseabundo tufo de los narco terroristas
Toda embajada cubana sirve de centro de conspiración contra el gobierno del país donde se halla. Lo mejor que haría Milei es romper relaciones con Cuba el primer día como presidente y después con Venezuela, Nicaragua e Irán. También debe ordenar tumbar todas las estatuas del asesino Che Guevara.
Tal y como dijo Exilio mas abajo, si Milei no bota a todos los de la embajada cubana no le auguro mucho en el poder. De ese nido de ratas que es la susodicha embajada salen todos los planes para joder el pais.
Una buena estocada para el desgobierno de la Isla. Pronto comenzarán a limitarse muchísimo los movimientos de agentes cubanos infiltrados dentro de ese país. El barco se les comienza a hundir... al menos por los próximos cuatro años...
Sigo pensando que Milei está medio loco, aunque me está empezando a gustar su estilo… Viene siendo como un Bukele pero despeinado…😀
Esto es buena noticia.
Buen comienzo.
Y que rompa relaciones con todos y saque de allí a patadas los agentes de la seguridad que son los “embajadores”, “ cónsules “ y “asesores” de la dictadura.