Baréin ha llamado de vuelta a su embajador en Israel y ha decidido suspender las relaciones económicas con ese Estado, en protesta por los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza y "en apoyo a la causa palestina", reporta EFE.
Este paso "viene a confirmar la firme posición histórica de Baréin en apoyo a la causa y los derechos legítimos del hermano pueblo palestino, una posición que su Majestad el Rey (bareiní, Hamad bin Isa) ha adoptado en todas las conferencias y eventos", añade una nota del Consejo de Diputados del reino del golfo.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí afirmó en un comunicado que "no se ha recibido ningún anuncio o decisión del Gobierno de Baréin y del Gobierno de Israel sobre el regreso de los embajadores de ambos países. Las relaciones entre Israel y Baréin son estables", añade.
—Más de 9.000 personas han muerto y 32.000 han resultado heridas en la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel desde que comenzó la guerra con Hamás, el pasado 7 de octubre. Según el Ministerio de Sanidad gazatí, entre los fallecidos hay 3.760 menores.
Además, el portavoz de Sanidad ha precisado en una rueda de prensa que 2.326 víctimas mortales son mujeres y 135 profesionales sanitarios.
—En Israel, el Ejército elevó este jueves a 242 la cifra oficial de secuestrados en los ataques terroristas del pasado 7 de octubre por el grupo islamista Hamás contra territorio de Israel, en los que también murieron más de 1.400 personas.
En una comparecencia de prensa, el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, dijo que el Ejército ha notificado a las familias de 242 rehenes que sus seres queridos se encuentran actualmente retenidos en la Franja de Gaza.
Hagari recalcó que la cifra de secuestrados aún no es definitiva, dado que el Ejército sigue investigando el paradero de algunas personas a las que se ha dado por desaparecidas.
—Al menos cuatro autobuses con entre 50 y 70 palestinos con pasaporte extranjero y ciudadanos de otros países abandonaron este jueves la Franja de Gaza, controlada por Hamás, en dirección a Egipto, a través del paso de Rafah.
EFE pudo comprobar sobre el terreno la salida de los autobuses del enclave palestino, en el segundo día de una operación para evacuar de Gaza a extranjeros y palestinos con pasaporte de otros países, además de heridos.
El portavoz de la Oficina de Medios del Gobierno de Hamás, Salama Maruf, había anunciado este jueves que unos 60 heridos y 400 palestinos con pasaporte extranjero y ciudadanos de otros países iban a salir a lo largo del día de hoy de Gaza a Egipto a través de Rafah.
Según la Autoridad de Cruces y Fronteras de Gaza, dependiente del Ministerio de Interior de Hamás, la mayoría de extranjeros evacuados este jueves son estadounidenses y palestinos con pasaporte de EEUU, pero también hay belgas, neerlandeses, mexicanos, surcoreanos, griegos, croatas, húngaros y suizos, entre otras nacionalidades, además de personal de la ONU con pasaporte italiano.
—En el norte de la Franja de Gaza, las tropas israelíes y milicianos del grupo islamista palestino Hamás continúan manteniendo fuertes enfrentamientos, que han sido especialmente intensos durante esta noche, según la agencia española.
En un comunicado, el Ejército israelí ha asegurado que los milicianos de Hamás dispararon misiles antitanque, detonaron artefactos explosivos y arrojaron granadas contra las tropas israelíes, que respondieron con fuego de artillería.
Según el parte israelí, en los combates "murieron decenas" de elementos de Hamás, algunos de los cuales estaban preparando un ataque con misiles antitanque contra unidades terrestres de Israel.
Mucho mejor para el pueblo De Dios a menos perros menos pulgas