El grupo Yihad Islámica Palestina negó su responsabilidad en la explosión registrada este martes en el Hospital Al Ahli de Gaza, ha rechazado la versión israelí de que fue el lanzamiento fallido de uno de sus cohetes lo que causó cientos de muertos y ha acusado a Israel de cometer "la brutal masacre".
El bombardeo a la instalación médica administrada por la Iglesia Anglicana signa la jornada de este miércoles tras la escalada de la guerra en Gaza.
—La Yihad Islámica—segunda fuerza con más potencial militar en Gaza tras el grupo terrorista Hamás— dijo que Israel "inventa mentiras" y "está tratando de evadir su responsabilidad por la brutal masacre que cometió al bombardear" el recinto donde se refugiaban unos 2.000 civiles, reporta EFE.
—El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este miércoles una serie de sanciones contra nueve "miembros clave de Hamás" y una entidad que, según Washington, participan en la financiación del grupo islamista palestino, con sede en Gaza y en países como Sudán, Turquía y Qatar, de acuerdo con un reporte de la AFP.
—Unas 5.000 personas han protestado este miércoles ante la Embajada de Israel en Amán, la capital jordana, para protestar contra el ataque del martes contra el hospital Al Ahli al Arabi, en Gaza, según recoge France Press.
—El País informa que en varias partes del mundo se han registrado ataques a sedes diplomáticas de Israel, Francia y EEUU. El primer incidente ocurrió en Estambul, la capital de Turquía, cuando cientos de manifestantes rompieron una barricada policial e irrumpieron a la fuerza en las oficinas del consulado de Israel. En el este de Líbano y en la capital de Iraq también tuvieron lugar ataques similares contra las embajadas de EEUU. En Teherán, las protestas fueron contra las sedes diplomáticas de Francia y el Reino Unido. En ciudades europeas y latinoamericanas también hubo protestas, pero en su mayoría transcurrieron en calma.
—Según ha informado este miércoles el Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás, 471 personas fallecieron en el ataque al hospital Al-Ahly del martes.
—Israel ha negado hoy que la masacre haya tenido lugar y ha asegurado que el edificio no está destruido, que no ha sufrido daños graves y que únicamente se registró una explosión de menor envergadura en el aparcamiento causada por un cohete fallido del grupo gazatí Yihad Islámica, recoge EFE.
—El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respaldó este miércoles las acusaciones de Israel de que el ataque contra un hospital en Gaza fue obra "de la otra parte".
"En base a lo que he visto parece que ha sido la otra parte, pero hay mucha gente por ahí que no está segura", dijo Biden al inicio de su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, delante de las cámaras de televisión, recoge la agencia española.
El avión presidencial Air Force One aterrizó sobre las 7:55AM, hora local de Tel Aviv, donde Biden fue recibido por Netanyahu y el presidente, Isaac Herzog. Netanyahu agradeció al presidente estadounidense su visita y dijo que esto muestra "su profundo compromiso con Israel, con el futuro del pueblo judío y con el Estado judío".
— El movimiento islamista Hamás acusó a Biden de "respaldar ciegamente la narrativa sionista". "La insistencia del Gobierno estadounidense de adoptar la narrativa que impulsa el primer ministro del enemigo sionista mediante sus mentiras y declaraciones falsas, solo es un esfuerzo sionista barato en la guerra de exterminio y las salvajes masacres", dijo la milicia terrorista en un comunicado.
—Irán ha pedido a los países de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés) que impongan sanciones contra Israel, entre ellas un embargo de petróleo y la expulsión de los embajadores israelíes en estos estados, según ha dicho el ministro de Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, reporta Reuters.
— El presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha afirmado que "las llamas de las bombas estadounidense-israelíes" van a "devorar pronto" a Israel, en un mensaje difundido por la agencia IRNA. "Irán, como parte de la nación islámica, está de luto", ha añadido el mandatario.
La Yihad islámica, es la responsable del ataque al hospital, si hubiera sido un rocket de aviacion israelí, ahí no hubiera quedado ni el que cantó en la escalera, además del enorme cráter que habría dejado, esto es el bulo de turno, para culpar a Israel de genocidio,
La explosión, no mató pacientes, mató e hirió a personas que estaban refugiadas en el parqueo del Hospital, donde por cierto el cráter es diminuto, la misma explosión se ve que es de combustible líquido, seguramente e un gran depósito de combustible, puesto en el parqueo o un depósito de combustible de Hamas puesto ahí para evitar su destrucción por los Israelitas, y fue hecho estallar mediante un dron, o un cohete disparado por esos asesinos.
No puedo imaginar, dónde cree Biden que él está? Mira a Netanyahu y jura estar hablando con el marido de Pelosi, cada día más ido del mundo el cagalitroso de la Casa White.
Hoy? Espero el corrupto de Biden y toda su inepta camarilla que se desatara el infierno para sancionar a nueve miembros de Hamas? En manos de que imbecil esta la politica exterior de este pais?