Back to top
Guerra Israel-Hamás

El régimen culpa a Israel de un bombardeo a un hospital en Gaza que dejó unos 500 muertos

Tel Aviv niega ser el responsable del ataque y acusa al grupo terrorista Yihad Islámica Palestina de ejecutarlo.

Madrid
Una niña palestina herida por un bombardeo de Israel permanece en un hospiral del sur de Gaza, este 17 de octubre de 2023.
Una niña palestina herida por un bombardeo de Israel permanece en un hospiral del sur de Gaza, este 17 de octubre de 2023. EFE

El régimen cubano culpó a Israel de un bombardeo a un hospital en Gaza que dejó unos 500 muertos, que Tel Aviv negó y atribuyó al grupo terrorista palestino Hamás.

El gobernante Miguel Díaz-Canel y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, se pronunciaron "en los términos más enérgicos" y acusaron a Israel de ejecutar un "repudiable hecho" que "constituye una violación flagrante del derecho internacional humanitario".

"Cuba condena en los términos más enérgicos el bombardeo perpetrado por Israel contra el Hospital Al Ahli en Gaza que ha provocado cientos de muertos y heridos. Demandamos un cese al fuego inmediato y poner fin a estas violaciones flagrantes del derecho internacional humanitario", escribió Díaz-Canel en la red social X.

Rodríguez publicó otro mensaje en los mismos términos: "Condenamos en los términos más enérgicos el criminal bombardeo de Israel vs Hospital Al Ahli en Gaza, que ha provocado al menos 600 muertos y cientos de heridos. Este repudiable hecho constituye una violación flagrante del derecho internacional humanitario".

La semana pasada el régimen cubano culpó a Israel del ataque terrorista de Hamás en una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) en la que evitó condenar la nueva escalada iniciada el sábado 7 de octubre.

Una portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlada por el grupo islamista Hamás, confirmó a EFE lo sucedido en el hospital de Gaza y la muerte de al menos 500 personas.

Las autoridades de Gaza atribuyen el suceso a un ataque de Israel, mientras que el Gobierno israelí niega que sea el responsable y apunta a que en realidad fue un grupo terrorista palestino el culpable debido a un lanzamiento fallido de cohetes que acabó por impactar en el centro sanitario.

El ataque al Hospital Al Ahli, en la ciudad de Gaza, se produjo el undécimo día de guerra entre Israel y Hamás y es el que mayor número de víctimas mortales ha dejado hasta ahora, desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra, que ya acumula más de 3.000 muertos en Gaza y 1.400 fallecidos en territorio israelí.

El líder político del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, dijo el martes que la masacre supondrá "un punto de inflexión" en la operación "Tormenta de Al Aqsa" contra Israel e instó a los árabes y musulmanes a unirse a protestas, informó EFE.

En un discurso televisado, Haniye aseguró que Israel será golpeado "en todos los frentes" tras un ataque del que Hamás acusa a la aviación israelí.

El Ejército israelí, en cambio, dijo que la explosión en ese centro sanitario de la Franja, gestionado por la Iglesia Anglicana, se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel.

En esta misma línea, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, responsabilizó a los "terroristas bárbaros de Gaza".

"Que el mundo entero lo sepa: los terroristas bárbaros de Gaza son los únicos que atacaron el hospital en Gaza, no el Ejército israelí", afirmó el primer ministro en un comunicado.

"Quienes asesinaron brutalmente a nuestros hijos también asesinan a sus propios hijos", dijo Netanyahu.

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Siempre, como argumento, los terroristas, de Hamas, culpan a Israel de sus acciones y que es quien efectúa las masacres. Y Hamas como, terroristas al fin, le importa un bledo si matan uno ó mil de sus hermanos . Pero esta vez la masacre no fue obra de su acción, sino de la Yihad islámica que fue quien disparó el misil, sobre el hospital, supuestamente por equivocación, La Yihad islámica es otro actor silencioso, que está asesinando civiles en Gaza, Ese cuento de que los misiles palestinos no tienen capacidad para destruir con esa potencia, es una invención de la prensa castrista. Como si los sicarios de Hamas dispararán cohetes de feria, comprados en un Palenque de Chiapas. Si no fuera por el sistema de protección
" Escudo de hierro " ya los palestinos hubieran acabado con las ciudades Israelíes.
Existen grabaciones donde en una conversación de miembros de una lanzadera de misiles pertenecientes a la Yihad Islámica donde hablan que el misil perdió el sistema de guiado.

Esperar una actuación diferente, de los sátrapas cubanos, que oprimen al pueblo de Cuba, y lo mantiene por la fuerza, en condiciones cercanas a un campo de concentración ruso de tiempos de Stalin, es como querer que lluevan dolares en lugar agua, si a esta altura ha justificado, el expansionismo ruso y sus masacres contra civiles, en la guerra de Ucrania. Haciendo malabares en una cuerda floja de la verborrea diplomática.

El Castrofascismo, es inmoral por definición, y asesino de vocación, por lo tanto dispuesto a hacer,con los cubanos, llegado el momento, masacres, muy parecidas a las que realiza, Hamas, con su propia gente.
los Terroristas del fascismo de Hamas, no sólo son capaces de acabar con un hospital lleno de heridos y el personal médico y paramédico, sino que son los mismos que están impidiendo el desplazamiento de los habitantes de Gaza hacia el Sur para seguirlos utilizando como escudos humanos. Pero sucede que ahora no pueden manipular la opinión del mundo en nombre del pueblo palestino, al que no representan, sino que es de hecho su verdugo. Son lo mismo que, el canciller Castrofascista Bruno Rodríguez, Canel, Marrero, y todos los personajes que hablan en nombre de Cuba. Pero la hora ha sonado para ellos esta vez Hamas y Hezbollah y sus asesinos, no sobrevivirán para seguir asesinando por el mundo en el nombre de Dios.

Estos "sincabezas" de la dictadura cubana , sin corroborar siquiera, repiten las noticias como papagayos de fuentes desprestigiadas en el mundo por su parcialidad y manipulación de las mismas , aunque después se corrobore que donde "dijeron "Digo" era "Diego"! . Falaces y farsantes porque viven con la mentira en el alma, única arma que pueden utilizar para explicar sus dislates ! Ya es claro , hasta por lógica , que el ataque a este hospital de Gaza fue producido por los terroristas árabes y no digo Hamás porque es claro que es una confabulación de los árabes , encabezados por el mal del medio oriente:- Irán!

sacrificaron cientos de miles ciudadanos musulmanes para destruir a Israel y fracasaron ! Desde el 1948 lo intentan cada momento y salen derrotados . Ahora será igual . Serán derrotados y probablemente algunas sectas satánicas como Hamás,Hisbollah,etc desaparezcan a tiro limpio!

La guerra es una mierda donde siempre mueren los mas infelices, los judíos como siempre quintándose el palo y haciéndose las victimas, ayer todos los corresponsales extranjeros en Gaza, coincidían en decir que ningún grupo palestino ni libanes tenia un arma capaz de hacer volar un edifico de esa manera, pero hoy muchos medios de prensa y políticos, incluyendo al viejo cagalitroso que esta en la casa blanca da por hecho que fueron los palestinos los que derribaron el hospital, ver como muy pocos se escandalizan con esto demuestra el mundo tan hipócrita en que vivimos.