Back to top
China

Una sección de la Gran Muralla China se desploma tras terremoto de 6,9

Las autoridades locales trabajan en la reparación y restauración del tramo de dos metros.

Pekín
Sección de la Gran Muralla China en el condado de Shandan.
Sección de la Gran Muralla China en el condado de Shandan. VCG

Una sección de la Gran Muralla de China se derrumbó después de que un terremoto de magnitud 6,9 sacudiera la provincia de Qinghai, noroeste del país, en la medianoche del sábado, informó este lunes el periódico oficial Global Times.

Las autoridades del condado de Shandan, provincia de Gansu, noroeste de China, descubrieron dos metros derrumbados de la Gran Muralla. "Se ha instalado una protección primaria y se están realizando los trabajos de reparación y restauración", detalló la citada fuente. 

La sección derrumbada de la Gran Muralla China fue construida durante la dinastía Ming (1368-1644).

El terremoto golpeó un área que estaba escasamente poblada, pero varias ciudades más grandes sintieron el temblor. No hubo reportes de muertes pero nueve personas resultaron heridas, de las cuales ocho fueron dadas de alta del hospital y una aún se encuentra en observación, dijo Shi Yucheng, jefe de la Agencia de Terremotos de Gansu.

El experto agregó que el área residencial más cercana al temblor "está a 40 kilómetros del epicentro, que se encuentra en un cinturón de terremotos y los lugareños están acostumbrados a lidiar con los temblores".

Más de 4.000 casas resultaron dañadas por el terremoto en Qinghai, y en la vecina provincia de Gansu otras 4.830 casas en la ciudad de Zhangye sufrieron daños, informó el periódico South China Morning Post.

La Gran Muralla China es Patrimonio de la Humanidad desde 1987. 

"Hacia el año 220AC, el primer emperador Qin Shin Huang ordenó reunir los tramos de fortificaciones construidas anteriormente, a fin de crear un sistema de defensa coherente contra las invasiones de los pueblos del Norte. Los trabajos de edificación de la Gran Muralla prosiguieron hasta la dinastí­a de los Ming (1368-1644), dando por resultado la obra de ingenierí­a militar más gigantesca de todos los tiempos. Su gran valor arquitectónico es comparable a su importancia histórica y estratégica", señaló la UNESCO.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Un augurio funesto para el Partido de Cuatreros Chinos ....