Back to top
Sucesos

Reparada la icónica boya de Florida que fue vandalizada en la madrugada de Año Nuevo

Uno de los sospechosos se entrega a la Policía.

Miami
Momento en que el artista Danny Acosta completaba la inscripción de la boya en 2017.
Momento en que el artista Danny Acosta completaba la inscripción de la boya en 2017. Miami News

La icónica boya de la Florida que es promocionada como el punto más cercano entre Estados Unidos y Cuba, y había sido dañada por un fuego intencional en la madrugada de 1 de enero, ya fue reparada, según publica en su página de Facebook la periodista del Miami Herald Gwenn Filosa.

El lunes 3 de enero, un equipo de Trabajos Públicos de la ciudad de Cayo Hueso emprendió la restauración de la popular estructura.

Los sucesos ocurrieron en la madrugada de Año nuevo, cuando dos hombres colocaron un árbol de Navidad junto a la boya y le prendieron fuego

Una media hora después, una dotación de bomberos y policías se personaron en el lugar del suceso y encontraron las brasas carbonizadas del árbol y una extensa zona de la pared de la estructura en forma de boya quemada.

El fuego dañó la característica estructura de cemento con franjas negras, blancas, rojas y amarilla de la boya, el punto más cercano a Cuba (a 90 millas), muy visitado por turistas de todo el mundo para tomarse fotos.

El costo del daño causado, que dejó una importante parte de la superficie de la boya quemada, asciende a unos 5.000 dólares.

Uno de los sospechosos se entrega y se espera que el otro lo haga pronto

David B. Perkins, de 21 años, residente en Leesburg (Florida), uno de los presuntos autores del delito, se entregó a la Policía de Cayo Hueso y ahora afronta cargos por vandalismo. Se prevé que el otro sospechoso, Skylar Rae Jacobson, de la misma edad y originario de Texas, se entregue muy pronto, según informa EFE.

Ambos habían sido identificados por la Policía, gracias a que fueron captados en el momento del hecho por una cámara administrada por la empresa de marketing local Two Oceans Digital, y habían acordado entregarse. 

Los daños causados por el fuego intencional el primer día de 2022 no fueron los primeros que ha sufrido la boya. En 2017, esta atracción ubicada en la citada isla de los Cayos de Florida tuvo que ser restaurada tras sufrir daños por el paso del poderoso huracán Irma.

El artista Danny Acosta fue el encargado de la restauración de la boya, uno de los puntos más fotografiados de Cayo Hueso y a la que el ciclón estropeó el estuco y borró buena parte de la pintura.

El mojón, que muestra la leyenda "90 millas a Cuba, punto más sur de Estados Unidos", fue erigido por la ciudad de Cayo Hueso en 1983 después de que otras pequeñas señales para denotar el lugar fueran robadas con frecuencia. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.