Back to top
México

Derriban estatua de López Obrador en México dos días después de su inauguración

La escultura apareció en el suelo sin cabeza ni piernas.

Ciudad de México
La estatua de Andrés Manuel López Obrador derribada en México.
La estatua de Andrés Manuel López Obrador derribada en México. Redes Sociales

Una estatua del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recién desvelada en el municipio de Atlacomulco, en el Estado de México, centro del país, fue derribada la madrugada de este sábado, reportó EFE.

La estatua fue desvelada el 29 de diciembre por el alcalde de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente, antes de finalizar su administración este 31 de diciembre.

La efigie del presidente mexicano fue colocada en la plaza principal del citado municipio, que destaca por ser un lugar de donde han surgido políticos de renombre, pertenecientes al exgobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018),

En imágenes difundidas en redes sociales, la escultura, diseñada en cantera rosa y de 1,8 metros de altura, aparece en el suelo, frente a la base que la sostenía, pero sin cabeza ni piernas.

También se aprecia que la base, de cemento, se mantiene con la placa en la que estaba grabada "Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México 2018-2024".

A inicios de septiembre y ante un debate sobre estatuas, el mandatario mexicano dijo: "acerca de las estatuas, pues sólo las que tienen que ver con nuestra cultura, porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades".

Y precisó que "en mi caso tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente".

La figura fue elaborada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán, y según informaciones tuvo un costo de 50.000 pesos (unos 2.440 dólares).

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cuando su inauguración dijo que iba a ser un referéndum 3 años después a ver si el pueblo quería que siguiera de presidente. Pasaron los 3 años y no hizo el referéndum. Tiene miedo.

Profile picture for user Don Carlitos

Además de la cabeza y las piernas, le debían haber cortado también a la estatua los huevos, este viejo cagalitroso y baboso es un comunista disfrazado de demócrata, desde los años 80 recibió preparación y entrenamiento en Cuba a la par que el Lula brasileño, fueron los designados por el castrismo para liderar la penetración comunista en América del Norte y del Sur respectivamente...