Back to top
Venezuela

El fiscal general de Venezuela amenaza a una periodista por su investigación sobre Alex Saab

Tareck Wlliam Saab amenaza a una periodista colombiana con demandarla por 'difamación' debido a una investigación periodística.

Caracas
El empresario colombiano de origen libanés Alex Saab.
El empresario colombiano de origen libanés Alex Saab. SEMANA

El fiscal general de Venezuela, Tareck Wlliam Saab, amenazó este sábado a la periodista colombiana Vicky Dávila en su cuenta de Twitter por publicar una investigación que mostraba su relación con el empresario colombiano Alex Saab, recién extraditado a Estados Unidos.

La periodista colombiana Vicky Dávila difundió una investigación de la revista Semana que revela supuestos secretos sobre Nicolás Maduro que Saab podría utilizar para negociar con EEUU su liberación.

"¡Tiemblan!: estos son los secretos de Álex Saab", escribió la periodista colombiana en su cuenta de Twitter, a lo que el fiscal general venezolano contestó: "Temblaras tú cuando formalicemos una demanda por #Difamación!".

Uno de los asuntos que enfureció al fiscal venezolano fue que la revista Semana insinuara una situación familiar entre él y el empresario colombiano. "El padre de Saab, Amir Saab Rada, sería primo de Nasser Saab, padre de Tareck Wlliam Saab, actual fiscal de Venezuela", escribió Ávila.

El medio de prensa colombiano también aseguró que Saab maneja información muy sensible para Nicolás Maduro, que podría perjudicar también a varios políticos y empresarios cercanos al país latinoamericano.

La revista agregó que debido a estos secretos la familia de Saab "está secuestrada" en Venezuela: "Se convirtieron de un momento a otro en una moneda de cambio entre Saab y el Palacio de Miraflores, que exige su silencio".

"La duda ahora es si Saab, como estrategia de supervivencia y de protección a su familia, se quedará callado, o si, por el contrario, aceptará colaborar con la justicia de Estados Unidos a cambio de beneficios para él y su círculo más cercano", añadió el artículo.

El mes pasado, Maduro criticó a Estados Unidos por el "secuestro" y "tortura" de Saab, que enfrenta duras sanciones de la Casa Blanca.

Washington lo ha tenido bajo la mira por años, ante la creencia de que guarda muchos secretos respecto a la forma en que el presidente venezolano, su familia y sus aliados desviaron millones de dólares en contratos que hizo el Gobierno por alimentos y viviendas en medio de la crisis generalizada que atraviesa Venezuela.

Estados Unidos acusa además a Saab de blanquear 350 millones de dólares para pagar corruptelas de Maduro a través del sistema financiero estadounidense.

Saab dijo que no colaborará con la Justicia de Estados Unidos ni "traicionará" a Maduro. Se declaró "víctima" y denunció haber sido torturado por las autoridades de Cabo Verde.

El oficialismo de Venezuela y sus aliados Rusia y Cuba consideran que la detención de Saab es ilegal y sostienen que el empresario era un enviado diplomático del Gobierno venezolano y, por esa razón, tendría inmunidad.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Le han caído a la periodista en hordas ... como buenos FASCISTAS que son ...