El Gobierno de China anunció el lunes que limitará a tres horas por semana el acceso de los menores de 18 años a los videojuegos por internet para luchar contra la adicción de los jóvenes, informó la agencia francesa AFP.
"Los jóvenes son el futuro de la patria, y proteger la salud física y mental de los menores está relacionado con los intereses vitales de las amplias masas populares", dijo a la agencia estatal china Xinhua un funcionario de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones.
"Todas las empresas de juegos en línea solo están autorizadas para brindar juegos en línea los viernes, sábados, domingos y festivos, de una hora a los menores, de 8:00PM a 9:00PM, y ningún servicio de juegos en línea para los menores en otros horarios", detalló el funcionario no identificado.
Los menores de 18 años podrán jugar por internet solo tres horas a la semana. Las regulaciones ya prohibían a los menores jugar en línea entre las 10:00PM y las 08:00AM, especificó AFP.
Durante las vacaciones escolares, sin embargo, se les permitirá jugar una hora todos los días.
En principio, la medida solo se aplica a los videojuegos en línea y no a aquellos que no necesitan acceso a internet.
En agosto, un influyente periódico gubernamental afirmó que los videojuegos se habían convertido en "opio mental". El artículo señalaba además a Tencent y a su popular juego "Honor of Kings", un éxito en China con más de 100 millones de usuarios activos diarios.
Ante esta presión, Tencent, que ya imponía limitaciones al tiempo de juego a través del reconocimiento facial para que los menores de 18 años no jugaran en las noches, limitó el acceso al juego a una hora al día, reseñó AFP.
Según dijo el funcionario chino a Xinhua, "se reitera la estricta implementación de los requisitos de registro del nombre real para las cuentas de juegos en línea. Los juegos en línea deben estar conectados al sistema, y todos los usuarios de juegos en línea deben usar información de identidad real y válida. Para el registro e inicio de sesión de la cuenta del juego, las compañías de juegos en línea no deben proporcionar servicios de juego a los usuarios que no se hayan registrado e iniciado sesión con sus nombres reales en cualquier forma (incluido el modo de experiencia de invitado)".
China espera "orientar activamente a las familias, las escuelas y otros sectores sociales para que tomen medidas, asuman seriamente la responsabilidad de la tutela y creen en conjunto un buen ambiente propicio para el crecimiento saludable de los menores, y formen un esfuerzo conjunto para evitar que los menores se entreguen a las actividades de juegos en línea".
El funcionario agregó que la limitación de los juegos en línea "está guiado por el pensamiento sobre el socialismo con características chinas para una nueva era de Xi Jinping".
Por su parte, la agencia Reuters señaló que "las nuevas reglas son parte de un cambio importante de Beijing para fortalecer el control sobre su sociedad y sectores clave de su economía, incluida la tecnología, la educación y la propiedad, después de años de crecimiento descontrolado. Las restricciones, que se aplican a cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos, son un duro golpe para una industria global del juego que atiende a decenas de millones de jugadores jóvenes en el mercado más lucrativo del mundo".
Me parece una buena medida, pero debiera ser tomada por los padres.