Back to top
Sucesos

Sube a 2.189 la cifra de muertos por el terremoto de Haití

Las autoridades calculan que unas 650.000 personas necesitan de ayuda humanitaria urgente.

Puerto Príncipe
Una mujer recupera sus pertenencias de entre los restos de su casa.
Una mujer recupera sus pertenencias de entre los restos de su casa. AP

El terremoto de magnitud 7.2 registrado el pasado sábado en Haití causó la muerte de al menos 2.189 personas y dejó 12.268 heridos, según el último balance oficial divulgado, informa EFE.

Este balance de víctimas supone 248 víctimas mortales más que el día anterior, según los datos de Protección Civil, organismo que coordina las operaciones de rescate.

Asimismo, la cifra de personas dadas como desaparecidas asciende a 332, según el boletín diario de Protección Civil.

El número de viviendas destruidas asciende a 52.953, mientras que otras 77.006 han sufrido daños de diversa consideración.

La localidad más afectada es el pueblo de Marigot, donde se han derrumbado 500 de las 615 viviendas que había en el municipio.

Las autoridades calculan que unas 650.000 personas necesitan de ayuda humanitaria urgente, lo que supone cerca del 40 % de la población de los tres departamentos más afectados por el terremoto, situados en la península suroeste del país.

La región más afectada por el movimiento telúrico es el departamento del Sur, donde se han registrado 1.832 víctimas mortales.

La ciudad de Les Cayes, capital del departamento del Sur, con cerca de 100.000 habitantes, es el núcleo urbano donde se han registrado un mayor número de víctimas mortales.

El sismo, registrado cerca de la localidad de Petit Trou de Nippes, ya es el segundo más mortífero de los últimos 25 años en Latinoamérica, una lista que encabeza el devastador sismo ocurrido en 2010 en Haití, en el que murieron cerca de 300.000 personas. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.