Back to top
Sucesos

El derrumbe de un edificio en Miami Beach deja un fallecido y 51 personas desaparecidas

Los equipos de rescate trabajan bajo la lluvia en busca de personas atrapadas entre los escombros del edificio.

Miami Beach
Escombros tras el derrumbe del edificio Champlain Towers en Miami Beach.
Escombros tras el derrumbe del edificio Champlain Towers en Miami Beach. Miami-Dade Fire Rescue/Twitter

Una persona falleció y 51 están desaparecidas después del derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami Beach, según informó este jueves un concejal de la ciudad al canal local de la cadena CBS.

El canal indicó que, según su fuente, esas personas no han aparecido más de diez horas después del derrumbe del edificio Champlain Towers, cuyos motivos todavía se desconocen, reportó la agencia EFE.

Hasta ahora solo se ha confirmado una víctima mortal y una decena de heridos. 35 personas han sido rescatadas con vida de sus apartamentos. Diez fueron tratadas en el lugar y dos fueron transportadas a hospitales, según fuentes oficiales.

Las autoridades recomiendan prudencia con las cifras, pues los desaparecidos son las personas que no se han podido contactar y que "supuestamente" viven en el edificio, según explicó Sally Heyman, la comisionada de la Policía del Condado Miami-Dade. 

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, dijo que planeaba desplazarse hasta Surfside. "Esperamos lo mejor, en términos de recuperar más vidas, pero nos estamos preparando para malas noticias, dado el nivel de destrucción que vemos", escribió en sus redes sociales.

Los equipos de rescate trabajan bajo la lluvia en busca de personas atrapadas entre los escombros del edificio, que se desplomó parcialmente en medio de la noche mientras sus ocupantes dormían.

En solo segundos 55 unidades del inmueble Champlain Towers, situado en la ciudad de Surfside, con una población mayoritariamente judía, se vinieron abajo como "panqueques", en palabras del alcalde de Surfside, Charles Burckett.

"El edificio literalmente se derrumbó, se derrumbó, y quiero decir que solo hay pies entre los pisos donde había 10 pies (…). No vamos a tener tanto éxito como nos gustaría para encontrar gente viva", agregó el alcalde.

Hasta ahora las autoridades confirmaron solo una muerte, pero Burckett dijo que se teme que haya más personas que hayan perdido la vida y estén bajo los escombros. Las tareas de búsqueda están dirigidas por los bomberos del condado de Miami-Dade y se ven entorpecidas por la lluvia.

Además, los especialistas temen que el edificio se desplome totalmente mientras se realizan esas tareas.

A primeras horas de la mañana los canales locales de televisión mostraron imágenes de cómo los bomberos sacaban a un menor de entre los escombros, al parecer indemne. De la pila de escombros sobresalían partes de colchones, cabeceras de camas y otros muebles.

El edificio, que tiene 130 apartamentos de los cuales 80 están ocupados, estaba siendo reparado en el techo. Sin embargo, se desconoce si eso pudo influir de alguna manera en el derrumbe. La torre fue construida en 1981. 

Video muestra el momento del desplome de edificio en Miami Beach

Video muestra el momento del desplome de edificio en Miami Beach Cincuenta y una personas están desaparecidas después del derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami Beach (Florida, EE.UU.)

Posted by Blu Radio on Thursday, June 24, 2021
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.