Back to top
Covid-19

Miami-Dade levanta el toque de queda y Florida inicia la vacunación de los mayores de 18 años

El Estado, con 21,5 millones de habitantes, suma más de 3,6 millones de personas vacunadas.

Miami
Vacunación en Estados Unidos.
Vacunación en Estados Unidos. DIARIO LAS AMÉRICAS

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció la suspensión del toque de queda nocturno por Covid-19 en esa zona a partir del próximo lunes 12 de abril.

El cierre de la circulación, que se encontraba vigente desde las 12:00AM hasta las 6:00AM, dejará de estar vigente mientras el ritmo de vacunación en Florida se incrementa, reportó la cadena Telemundo.

Miami-Dade alcanzó los 451.019 casos de Covid-19 el domingo y las 5.917 muertes relacionadas con el coronavirus. Si bien los casos se han mantenido por debajo del 10% de positividad, en la última semana ha habido un leve incremento.

Levine Cava dijo que la decisión se tomó debido a que la tasa de positividad del condado ha tenido una tendencia constante a la baja y la disponibilidad de vacunas ha aumentado.

"Nuestra mejor herramienta, por supuesto, es esta vacuna, es lo único que pondrá fin a esta pandemia para que podamos volver a la normalidad y reconstruir nuestra economía", dijo la alcaldesa.

Asimismo, el Gobierno del Estado anunció que desde este lunes los mayores de edad residentes en Florida podrán vacunarse contra el Covid-19.

Hace apenas un mes, dado el aumento gradual de la producción de vacunas, tras la aplicación de la Ley de Defensa, Joe Biden indicó que los estados deben ampliar el rango de vacunación y permitir que todos los adultos con más de 18 años puedan vacunarse antes del 1 de mayo.

Florida, que cuenta con 21,5 millones de habitantes, de los que 13 millones son mayores de 18 años, suma más de 3,6 millones de personas vacunadas hasta la fecha y 2,5 millones que aguardan por la segunda dosis, reportó Diario Las Américas.

El decreto firmado por el gobernador Ron DeSantis la semana pasada indica que los mayores de edad pueden ser vacunados sin necesidad de presentar ningún tipo de acreditación médica que indique que están en riesgo ante el coronavirus y que necesitan la vacuna.

En el caso de los adolescentes de 16 y 17 años, también están autorizados a ser vacunados si así lo quieren, pero el Estado requiere que se acerquen a ser inoculados con uno de sus padres o con un tutor legal, que presente un certificado de nacimiento o un documento de la corte.

En estos casos, los interesados solo podrán recibir la vacuna Pfizer-BioNTech, la única que la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado para menores de 18 años.

En condados como Miami-Dade, el más densamente poblado del Estado y el más afectado por la pandemia, la mayor parte de los centros de vacunación requieren tener una cita previa. Las autoridades pidieron públicamente durante días que los mayores de 40 años, quienes previamente estaban autorizados a recibir la vacuna sin restricciones, se acercaran a ser inmunizados hasta el fin de semana, para evitar aglomeraciones de personas a partir del lunes.

Si bien no hay restricciones de edad, Florida sigue exigiendo presentar una prueba de residencia en el Estado, ya sea un documento oficial con dirección en la Florida o facturas de servicios en las que se vea el nombre de la persona y una dirección en el sureño Estado.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.