El estado de Florida expandirá la edad permitida para la recibir la vacuna contra el Covid-19 a todos los mayores de 18 años a partir del 5 de abril, según informó la cadena CNN.
Esta expansión, sin embargo, ocurrirá de manera escalada. Primero serán los mayores de 40 años (no necesariamente de grupos de riesgo) a partir del 29 de marzo. Luego la vacunación alcanzará a todos los mayores de edad que demuestren su residencia, un contrato de alquiler, una propiedad o boletas de servicios públicos que demuestren su dirección en este estado.
"El plan de Florida de vacunar a los adultos mayores ha funcionado. Más de 3,2 millones de personas mayores de 65 años ya han recibido la vacuna. Luego expandimos la elegibilidad a aquellos mayores de 50 años, y vimos nuevamente resultados de éxito. Por ese éxito, me complace anunciar que habrá expansiones a las normas de elegibilidad para la vacuna", explicó en un video el gobernador de Florida, Ron DeSantis en sus redes sociales.
Según DeSantis, ya ha sido vacunado más del 70% de los casi 4,4 millones de ancianos que viven en Florida, el estado número 41 con mayor cantidad de ancianos fallecidos per cápita por Covid-19.
El próximo 29 de marzo serán vacunados los mayores de 40 años, quienes residan o trabajen en hogares de ancianos, trabajadores de la salud, y todos los mayores de edad que pertenezcan a grupos de riesgo.