Back to top
EEUU

La congresista María Elvira Salazar propone una nueva ley migratoria ante el Congreso de EEUU

El 'Plan Dignidad' facilitaría la residencia y la ciudadanía a quienes hayan residido en EEUU más de cinco y diez años respectivamente.

Washington
La congresista republicana María Elvira Salazar
La congresista republicana María Elvira Salazar Semana

María Elvira Salazar, congresista republicana por el distrito 27 de Florida, esta semana presentó públicamente una propuesta de reforma migratoria que podría permitir a los indocumentados con más de cinco años de estancia en EEUU trabajar de manera legal en el país, informó la cadena Univisión.

La propuesta de reforma migratoria, bautizada por Salazar como "Plan Dignidad", permitirá también que cualquiera con más de diez años residiendo en EEUU tenga derecho a aplicar a la ciudadanía.

"No importa el partido, tenemos que solucionar el problema que hay en la frontera, poner la tecnología, ayudar a los hermanos centroamericanos a quedarse en sus países con un plan Marshall, y hacer que nuevamente haya orden en la frontera", expresó la congresista, quien dijo estar convencida de que el Gobierno atendería mejor los problemas internos si lograse resolver sus crisis fronterizas.

EL "Plan Dignidad" fue presentado ante la Cámara de Representantes como una iniciativa de varios congresistas republicanos. Este proyecto también establece como requisitos a los migrantes indocumentados el no tener historial criminal, haber pagados sus taxes, pagar impuestos de renta, no tener pagos de impuestos atrasados, hablar inglés y aprender "educación cívica estadounidense".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Weston

Yo soy republicano, pero jamás hubiera votado por esta señora.
Me parece falsa, tonta, pícara, histérica, oportunista, y mucho más, todo al mismo tiempo.
Espero que esta propuesta de "Reforma Migratoria" tan brillante, no pase de ser un deseo de ella.
Estoy en contra de darle ciudadanía a quienes entraron ilegalmente al país. Que le den todos los beneficios del mundo si quieren, pero no el derecho al voto. Parece que ella no se da cuenta de que su Plan Dignidad (usa esa palabreja como otros muchos foristas de por aquí), primero, es una amnistía a quienes violaron las leyes de los Estados Unidos, y en segundo lugar, garantiza que jamás los republicanos tendrán poder en este país, porque todos esos indocumentados, nuevos ciudadanos, votarán demócrata.
Será que ella no se da cuenta? O será que lo sabe, pero no le importa, porque quiere ganarse puntos con sus votantes "hispanos", sin importarle el destino del país y de su partido, que verdaderamente no es SU partido?