El expresidente de Estados Unidos Donald Trump volverá a tener presencia en las redes sociales en dos o tres meses, pero esta vez lo hará creando su propia plataforma en internet, reportó la Agencia EFE.
Así lo anunció Jason Miller, uno de los principales exasesores del expresidente estadounidense en declaraciones este domingo a la cadena conservadora Fox.
"Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en unos dos o tres meses, pero con su propia plataforma", explicó Miller al programa #MediaBuzz de Fox News.
"Y esto es algo que creo que será uno de los focos más candentes en las redes sociales –subrayó–, ya que redefinirá por completo el juego (político), y todos estarán esperando y mirando para ver qué hace exactamente el presidente Trump".
Miller señaló que no podía proporcionar muchos más detalles en este momento, pero reveló que Trump ha tenido "reuniones de alto nivel" en su residencia de Mar-a-Lago, en el estado de Florida, con varios equipos para tratar su nuevo proyecto.
El exasesor aseguró además que hay "muchas empresas" que se han interesado por este proyecto del expresidente republicano. "Esta nueva plataforma va a ser grande", dijo Miller, y atraerá a "decenas de millones de personas".
El uso de las redes sociales por parte de Trump fue muy popular durante su presidencia, por lo que atrajo a 88 millones de seguidores solo en su cuenta de Twitter. El exmandatario usaba la plataforma tanto para arremeter contra sus críticos, como para anunciar modificaciones de personal o cambios políticos significativos.
Mientras se materializa su nuevo proyecto, Trump continuará respaldando a los candidatos del partido republicano en las diferentes instituciones, donde mantiene una notable influencia, aunque con un perfil público más discreto.
La red social Twitter canceló la cuenta de Donald Trump tras los disturbios ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero, que aún están siendo investigados.
"Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", anunció la compañía entonces.
Dicha plataforma también eliminó previamente algunos de los mensajes del entonces presidente, en los que insistía en que le habían robado el triunfo en los últimos comicios presidenciales.
Claro, desde su propia red podrá bloquear a todos los que contradigan sus mentiras y teorías de conspiraciones. No y los cubiches Republic-ANOS a babearle las patas al mentiroso mayor. Jajaja