Back to top
Cuba-Rusia

Putin condecora a los militares cubanos ante un posible acercamiento entre la Isla y EEUU

El Gobierno ruso no desaprovecha ninguna oportunidad para recordar sus viejos vínculos militares con La Habana.

La Habana
Militares cubanos
Militares cubanos Reuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, premió este martes al Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba (MINFAR) con un diploma y una medalla conmemorativa por el "75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria", según informó Sputnik News.

La ceremonia militar fue celebrada en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, a las afueras de La Habana. En dicho lugar, según la nota de Sputnik News, se encuentran los restos de "soldados internacionalistas soviéticos que fallecieron en Cuba".

Allí, el embajador ruso en Cuba, Andréi Guskov, expresó que el reconocimiento enviado por Putin se debía a la labor educativa del MINFAR sobre los militares cubanos respecto al papel que jugó el ejército soviético en la derrota del fascismo en Europa. Luego hizo entrega de la medalla al segundo jefe del Estado Mayor general y jefe de Operaciones del MINFAR, general de división Roberto Legrá Sotolongo.

El acto sirvió para recordar los vínculos entre el Gobierno ruso y el cubano, en especial en cuestiones militares. Así, Rusia reafirma a uno de sus más fieles aliados, mientras Cuba se involucra con peligroso amigo de cara a una posible normalización de las relaciones con EEUU.

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Mausoleo al Soldado INTERVENCIONISTA Soviético en Cuba.

Profile picture for user Ares I

Bueno Dr Gregg, Raúl ahora mismo está pidiendo agua por señas, boqueando desesperado con 45 cabilderos empujando por ayuda americana en el capitolio de Washington.
Y sabe que no hace nada con 4 medallitas que le de Putin.

Putin no quiere ningun acercamiento de la dictadura cubana con USA, y le pone la podrida a Pamela y a Canelo con esta accion, en un momento cuando estos quieren que los americanos olviden lo pasado, y los vean como "buenitos".

Profile picture for user Ares I

Esto esta raro ¿Putin piensa llevar a Raul del brazo, cual padre protector, a la boda con Biden?