Una acusación pende sobre el actor francés Gérard Depardieu desde 2018 por violación y agresiones sexuales a una joven. Ahora, luego de que el caso fuera archivado, la demandante logró que se volviera abrir. El caso reinició en diciembre pasado, sin embargo, fue ahora que se hizo público, informó el diario español El País.
Como el caso se mantiene abierto y no hay una investigación que arroje resultados definitivos, el actor, de 72 años, se mantiene en libertad y sin control de movilidad.
Ni los medios ni los implicados en el proceso judicial no han revelado la identidad de la demandante, aunque sí se sabe que se trata de "una joven actriz". Esta acusó a Depardieu de haberla violado en dos ocasiones en su domicilio en París a inicios de agosto de 2018.
El movimiento feminista Me Too llegó a Francia algo tarde, sin embargo, continúa sacando a la luz acusaciones sobre acoso y agresiones sexuales en el mundo del arte y la política. Algunas de las figuras acusadas de estos dleitos en los últimos años son Luc Besson, Christophe Ruggia, Dominique Boutonnat (presidente del Centro Nacional del Cine), Olivier Duhamel y Richard Berry.