Back to top
Cuba-Canadá

Iluminarán las cataratas del Niágara con los colores de la bandera cubana el 28 de enero

Todos los años las cataratas son iluminadas con los colores patrios de varios países en homenaje a héroes y fiestas nacionales de cada uno de ellos.

Ottawa
El Niágara iluminado con en honor a Colombia
El Niágara iluminado con en honor a Colombia El Universal

El próximo 28 de enero las populares cataratas del Niágara serán iluminadas con los colores de la bandera cubana en homenaje al nacimiento de José Martí, informó Prensa Latina.

Josefina Vidal, embajadora de Cuba en Canadá, confirmó en su cuenta en Twitter este hecho que se desarrollará en el que quizás sea el salto de agua más popular del mundo.

"El jueves 28 de enero a las 22:00. No se lo pierda. Es espectacular", escribió la diplomática cubana.

A lo largo del año, es común que este tipo de eventos suceda. Cada cierto tiempo, las cataratas del Niágara se iluminan con los colores patrios de una nación diferente. En 2020, por ejemplo, la caída de agua fue iluminada con los colores de la bandera de Panamá, México, Costa Rica, Azerbaiyán, entre otros.

Famosa por la tradición de lanzarse por su caída en un barril y por la mítica película protagonizada por Marilyn Monroe (Niágara), las cataratas cuentan también con un gran volumen de agua que cae, aproximadamente unos 750.000 galones por segundo.

Este sitio, que marca parte de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, guarda también una relación con Cuba, ya que el poeta romántico José María Heredia lo inmortalizó en su poema "Oda al Niágara".

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Canadá lleva años inventando "fechas patrias" para Cuba. Por suerte el 28 de enero no es el 26 de julio, como vi un día en un monitor mientras esperaba la consulta del médico y por poco me sube la presión. En esa oportunidad escribí una carta al DFAIT explicando que esa era una fecha de un grupo político en el poder, no un acontecimiento nacional. Ahora la compañerita Josefina decide honrar al apóstol, y por suerte no al del pedrusco. A falta del 20 de mayo que borraron de la historia nacional, todos esos inventos.

Profile picture for user cubano libre

En el paseo junto a las cataratas, en la parte de Canadá hubo una tarja con el poema de Heredia, alguien tiene idea por qué desapareció del lugar?