Back to top
Religión

El papa Francisco desea 'un feliz y sereno 2021'

El pontífice no pudo oficiar las misas de fin y nuevo año por problemas de la ciática.

Ciudad de Vaticano
Papa Francisco.
Papa Francisco. Vatican News / Captura

El papa Francisco deseó el viernes un 2021 feliz y sereno desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, sin presencia de fieles a causa de la pandemia de coronavirus.

"En el umbral de este comienzo, dirijo a todos mi cordial deseo de un feliz y sereno 2021. Que sea un año de fraterna solidaridad y de paz para todos; un año cargado de confiada espera y de esperanzas", dijo. 

"Debido a una dolorosa ciática", el pontífice no pudo presidir los actos de fin de año y los de nuevo año, pero sí leer el Ángelus. 

El papa pidió que "reine la paz en el corazón de los hombres y en las familias; en los lugares de trabajo y de ocio; en las comunidades y en las naciones". 

"La paz se puede construir si empezamos a estar en paz con nosotros mismos y con quien tenemos cerca, quitando los obstáculos que nos impiden cuidar de quienes se encuentran en necesidad y en la indigencia. Se trata de desarrollar una mentalidad y una cultura del cuidado, para derrotar la indiferencia, el descarte y la rivalidad, que lamentablemente prevalecen", señaló.

"La paz no es solo ausencia de guerra, sino vida rica de sentido, configurada y vivida en la realización personal y en el compartir fraterno con los otros. Entonces esa paz tan ansiada y puesta siempre en peligro por la violencia, el egoísmo y la maldad, se convierte en posible y realizable", agregó.

Sobre el 2020 afirmó que "los dolorosos eventos que han marcado el camino de la humanidad el año pasado, especialmente la pandemia, nos enseñan lo necesario que es interesarse por los problemas de los otros y compartir sus preocupaciones". 

El papa deseó que, bajo la mirada de la Virgen María, "sea tiempo de suavizar los odios y las divisiones, sea tiempo de sentirnos todos más hermanos, sea tiempo de construir y no de destruir, cuidándonos unos a otros y de la creación". 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.