Back to top
Estados Unidos

Un presunto acto terrorista interrumpe la Navidad en Nashville, EEUU

Según la grabación sobre una bomba encontrada en el vehículo que explotó, pudo tratarse de un acto intencionado.

Madrid
Explosión en Nashville, Tennessee
Explosión en Nashville, Tennessee Reuters

Una casa rodante explotó en el centro de Nashville, capital del estado de Tennessee, EEUU, causando grandes estragos en la ciudad. La policía estadounidense cree que pudo tratarse de un "acto intencional", según informó la agencia Reuters.

El jefe de la policía local, John Drake, declaró que entre los restos del vehículo que provocó la explosión se encontró un dispositivo con una grabación que explicaba el tiempo de detonación de una bomba. Esto viene a confirmar las sospechas de premeditación que desde el inicio expresó el Departamento de Policía de Nashville.

Según el portavoz de la Policía, tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los centros de atención hospitalaria más cercanos. Hasta el momento ninguna se encuentra en una condición de peligro para la vida.

The New York Post compartió también un video filmado por el cantante de música country Buck McCoy, quien vive cerca de la zona afectada. En el video se puede ver una calle llena de escombros de lo que antes fueron adornos navideños y una columna de humo, muy cerca del histórico Auditorio Ryman de la ciudad.

El área del posible atentado ha sido sellada mientras dura la investigación del FBI, la Policía local y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

El Departamento de Justicia de EEUU informó que el presidente Donald Trump y el Fiscal General interino, Jeff Rosen, fueron informados en la mañana sobre el atentado y los avances en su investigación.

"El presidente Trump ha sido informado de la explosión en Nashville, Tennessee, y continuará recibiendo información actualizada periódicamente. El presidente se siente agradecido por la respuesta de los increíbles sevicios de emergencia y está rezando por aquellos que resultaron heridos", expresó en un comunicado Judd Deere, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Tanto el Gobernador de Tennessee como el alcalde de Nashville han comunicado que no se medirán los recursos para evitar la propagación del incendio e investigar sobre el responsable del hecho.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.