Back to top
SUCESOS

Al menos dos muertos y varios heridos en un atropello múltiple en Alemania

La Policía de Trier detiene a un hombre de 51 años.

Berlín
La Policia detiene al conductor.
La Policia detiene al conductor. Adrián Sánchez Berger / Captura

Un hombre fue detenido este martes por la Policía de Trier, Alemania, tras atropellar con su automóvil a un grupo de personas en una zona peatonal. Los medios locales reportan al menos dos muertos y unos 15 heridos.

"Detuvimos a una persona y se incautó un vehículo. Según los hallazgos iniciales, dos personas murieron. Continúe evitando el centro de la ciudad", escribió la Policía de Trier en Twiter.  

El detenido es un hombre de 51 años del distrito de Trier-Saarburg, agregó la Policía.

Pese a que las autoridades pidieron a los residentes en Trier no subir fotos ni videos a las redes sociales, ya circula el momento de la detención y de personas pidiendo ayuda.

La prioridad ahora es la atención a los heridos. Según el alcalde de Trier, Wolfram Leibe, son 15 heridos por "un conductor loco", detalla la televisión pública DW.

Entre los heridos hay algunas personas graves.

La citada fuente reseña que el atropello sucede cuando en Alemania "la amenaza islamista se considera alta", pero la Policía apunta que "las circunstancias de este hecho se desconocen por ahora".

En diciembre de 2016 ocurrió el ataque yihadista más sangriento en Alemania cuando un camión mató a 12 personas en Berlín. Según cifras del Ministerio de Interior, las autoridades han prevenido 17 atentados de este tipo desde 2019, agrega DW.

Trier es una ciudad ubicada al oeste de Alemania, cerca de Luxemburgo.

A inicios de noviembre, cuatro personas murieron y 22 resultaron heridas en un atentado terrorista en el centro de Viena, capital de Austria. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Que los islamistas sigan cometiendo actos terroristas que en cualquier momento empiezan a darle candela a las mezquitas en Alemania. La extrema derecha se presta sola para eso. Van a salir de Alemania en patinetes. No es primera vez.