Back to top
ATENTADOS

Al menos cuatro fallecidos y 22 heridos en un atentado terrorista en Viena, Austria

El atacante era seguidor del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Madrid
Policía en Viena, Austria.
Policía en Viena, Austria. EPA

Al menos cuatro personas murieron y 22 resultaron heridas en la noche de este lunes en un atentado terrorista en el centro de Viena, capital de Austria, informan los medios locales. 

El atacante, identificado como un hombre de 20 años, fue abatido por la Policía. El terrorista era de origen libanés y tenía pasaporte austriaco.

El ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer, describió al hombre como seguidor del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). El fallecido tenía antecedentes penales y fue liberado en diciembre tras cumplir una condena de 22 meses por querer ir a Siria para alistarse en el ISIS.

Las investigaciones de este nuevo atentado de un radical islamista en Europa continúan, aunque de momento la Policía descarta que estén involucrados más personas. Unas 14 personas fueron detenidas por vínculos con el terrorista. 

Siete de los 22 heridos están en estado grave tras el atentado. En Twitter circulan videos de los momentos de pánico tras el ataque, incluso se ve al hombre cuando dispara a las personas a quemarropa. 

El canciller austriaco, Sebatian Kurz, condenó el atentado. "Es un atentado motivado por el odio a nuestros valores fundacionales, a nuestro modelo de vida, a nuestra democracia en la que todos disfrutamos de los mismos derechos", dijo Kurz en un mensaje transmitido en la televisión.

"Su Santidad encomienda a las víctimas a la misericordia de Dios y pide al Señor que cesen la violencia y el odio y se promueva la coexistencia pacífica en la sociedad. Su Santidad  acompaña de todo corazón a todos los afectados por esta tragedia con su bendición", dijo el Vaticano en un comunicado de prensa del Papa Francisco.  

Por su parte, el presidente de la Comunidad Islámica de Austria (IGGÖ, en sus siglas en alemán), Ümit Vural, pidió la unión de la sociedad frente a los extremistas. "No hay ninguna justificación para la violencia. Punto", apuntó. En ese país hay cerca de 700.000 musulmanes en una población de unos 8,8 millones, apunta el diario español El País.

La semana pasada en Niza, Francia, murieron tres personas por un ataque con cuchillo de un extremista en una iglesia católica.  

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Y Europa se está llenando de gente que no quiere adaptarse a las costumbres occidentales, esto ya es una invasión y los gobiernos poco hacen para detener toda esta locura.

Tenemos que ponernos duro con estos hp. Fusilarlos y pal carajo.

A esos immigrantes son los que hay que enviar de vuelta a sus desiertos. Antes o después de la condena por querer alistarse en el ISIS. ¿Quieres aplicar la Sharia en el pais que te acogió y te hizo persona? ¡Pal desierto! ¿Abusas de tu hija por enamorarse de un nacional? ¡De vuelta al Sahara! Al primer indicio de violencia o comentario en contra de los valores del mundo libre ¡La próxima ocasión será en una duna!

Profile picture for user Ana J. Faya

El canciller austriaco lo dijo bien claro: hay una guerra entre civilización y barbarie. ¡Qué horror!