Corea del Norte está construyendo dos nuevos submarinos, de los cuales uno tiene la capacidad de disparar misiles balísticos, afirmó un legislador surcoreano luego de una sesión informativa del Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur realizada a puertas cerradas.
Según declaraciones de Ha Tae-keung, legislador del partido de la oposición que integra el Comité de Inteligencia del Parlamento, uno de los submarinos que está construyendo Corea del Norte puede llevar un misil balístico y ser lanzado desde allí (SLBM).
De las dos unidades que se están construyendo actualmente, uno es un Romeo Class modificado y el otro es uno nuevo de tamaño mediano-grande, afirmó el legislador, según el reporte de Reuters.
Corea del Norte ha estado sujeta a sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU desde 2006 por sus programas de misiles nucleares y balísticos.
El líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han reunido tres veces desde 2018, pero no lograron avanzar en sus negociaciones acerca del programa nuclear de Pyongyang.
Estados Unidos reclama a Norcorea que abandone sus armas nucleares, mientras que el régimen comunista demanda que la comunidad internacional ponga fin a las sanciones que le impuso.
En julio de 2019 los medios oficiales mostraron a Kim inspeccionando un gran submarino recién construido. Si bien Corea del Norte no describió los sistemas de armas del submarino, varios analistas dijeron que el tamaño aparente del buque indicaba que estaba diseñado para transportar misiles.
Más tarde ese año, Corea del Norte dijo haber probado con éxito un nuevo SLBM desde el mar, y en octubre último mostró un nuevo diseño de SLBM durante un desfile militar en Pyongyang.
La promesa de Kim de revelar nuevas armas estratégicas este año también llevó a la especulación de que Corea del Norte pronto podría desplegar un submarino de misiles balísticos operativo.
Corea del Norte desplegó un total de 76 misiles balísticos intercontinentales de nueve tipos diferentes en un desfile militar realizado el 10 de octubre pasado. Fue la primera vez en dos años en la que mostró las armas de largo alcance del país, según informó la agencia de noticias oficial Yonhap, citando al legislador Ha Tae-keung.
"Las armas exhibidas este año fueron las más grandes de todos los desfiles militares pasados en escala", advirtió el legislador sucoreano.
Con una bomba de neutones que dejen caer en Pyonyang un día de desfile de muñecos rigidos, se acaba ese problema. Muerto el perro, se acabó la rabia.
Matan al pueblo de hambre para prepararse para la guerra que nunca existira,,,,,
Con USA, militarmente, no puede nadie. Tan solo en la famosa area 51 hay pa comer y pa llevar. Que no joda mas el enano tonto este.