Back to top
Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi da positivo por coronavirus

Silvio Berlusconi, que cumple 84 años este mes de septiembre, se contagió durante un reciente viaje a Cerdeña.

Milán
El exprimir ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimir ministro italiano Silvio Berlusconi. EFE

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi dio positivo por coronavirus después de haber visitado la isla de Cerdeña, informó el servicio de prensa de su partido, el conservador Forza Italia (FI).

Allí coincidió con Flavio Briatore, empresario y personaje de la farándula italiana, de quien también se conoció que está contagiado, reportó EFE.

El resultado se supo después de realizarle una nueva prueba "por precaución", reveló el comunicado emitido por FI, y Berlusconi "continúa trabajando desde su residencia en Arcore, donde pasará el preceptivo periodo de aislamiento".

El líder de FI seguirá apoyando a los candidatos de su partido y a la coalición de centroderecha en las elecciones regionales y comunales que se celebrarán en varias zonas del país entre el 20 y 21 de septiembre, con entrevistas y actividad en radios, televisión y redes sociales, agregó la nota.

Según su médico de cabecera, Alberto Zangrillo, quien a fines de mayo pasado causó revuelo en Italia al afirmar que desde el punto de vista clínico el coronavirus no existía más, Berlusconi se encuentra "asintomático y aislado en su domicilio".

El tres veces primer ministro visitó recientemente al empresario Flavio Briatore en su mansión en la Costa Esmeralda, en Cerdeña, quien fue hospitalizado la semana pasada tras dar positivo por coronavirus luego de detectarse un brote con más de 50 infectados en su discoteca Billionaire.

Por ello, Berlusconi, que cumplirá 84 años el próximo 30 de septiembre, se había realizado una primera prueba, con resultados negativos.

Cerdeña, donde se contagió el expresidente italiano, se encuentra al centro de las polémicas en Italia porque resultó ser un foco de rebrotes, sobre en la Costa Esmeralda, frecuentada por el jet set internacional.

Briatore, quien ha provocado controversia en Italia por sus posturas negacionistas respecto al virus, fue fotografiado junto a Berlusconi en la reunión que sostuvieron recientemente sin mascarilla ni distanciamiento social. 

Berlusconi, que fue tendencia en las redes a partir de la noticia de su infección, recibió mensajes de cercanía y deseos de pronta recuperación de parte de referentes de diversos colores del mundo político, como el líder de la Liga y exministro del Interior, Matteo Salvini, o el expremier y líder de Italia Viva, Matteo Renzi.

Su contagio se conoció en una jornada en la que volvieron a subir los nuevos casos de coronavirus en Italia. Según el informe cotidiano del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 1326 nuevos positivos, cifra superior al día anterior y preocupante vista la existencia de una segunda ola en toda Europa.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.