Back to top
Venezuela

El Covid-19 vuelve a golpear a la cúpula dirigente chavista

El ministro de Petróleo Tareck El Aissami y el gobernador del estado Zulia están contagiados.

Caracas
Tareck El Aissami.
Tareck El Aissami. REUTERS

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, uno de los más cercanos colaboradores del presidente Nicolás Maduro, informó este viernes que dio positivo a un test de detección de Covid-19.

Se trata del segundo caso en el estrecho círculo de Maduro, después que el jueves último Diosdado Cabello, el todopoderoso presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, reconociera que está contagiado.

Esta situación se da en momentos en que el régimen ha tenido que admitir que los contagios van en aumento, pese a su anterior negativa.

"Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con Covid-19. Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida!!", escribió en Twitter El Aissami, quien ha acompañado a Maduro en alocuciones recientes transmitidas por la televisión gubernamental.

El Aissami, en el cargo desde el 27 de abril pasado, está entre los funcionarios que fueron acusados formalmente de "narcoterrorismo" por la Justicia estadounidense el 26 de marzo de 2020, incluido Maduro, con millonarias recompensas ofrecidas por información que conduzca a su captura.

Otro líder del chavismo, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, fronterizo con Colombia, región donde se registra el mayor foco del virus en Venezuela, dio igualmente positivo.

Según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch por considerar que esconden una situación mucho peor, en Venezuela se han confirmado hasta el jueves 8.372 contagios y 80 muertes por coronavirus.

En las últimas semanas ha ocurrido una aceleración de los contagios, que Maduro tildó de "preocupante".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.