Back to top
Covid-19

Israel anuncia un tratamiento que ataca y neutraliza el virus del Covid-19

El instituto que lo ha desarrollado busca patentarlo y hacer su lanzamiento comercial.

Tel Aviv
Laboratorio en Israel.
Laboratorio en Israel. THE JERUSALEM POST

El Ministerio de Defensa de Israel reportó que el Instituto de Investigación Biológica del país (IIBR) completó exitosamente la fase de desarrollo del tratamiento de anticuerpo contra el Covid-19.

De acuerdo con el comunicado, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, visitó el laboratorio del IIBR llamado Ness Ziona, en donde el equipo de investigación le reveló avances significativos en la elaboración de un anticuerpo innovador que ataca al virus que produce la enfermedad y lo neutraliza en el cuerpo, según un reporte de Reuters.

Asimismo, se informó que el IIBR ahora trabaja por patentar la inmunización pasiva desarrollada y asegurar un contrato para su lanzamiento comercial, en coordinación con el Ministerio de Defensa.

El IIBR también trabaja en la recolección de plasma sanguíneo de personas recuperadas de la infección por el nuevo coronavirus, con el fin de que esto ayude al desarrollo de la investigación sobre el tratamiento del Covid-19.

En abril, el IIBR anunció que comenzaba a probar un prototipo de vacuna contra el nuevo coronavirus en roedores.

Por su parte, MigVax, otro equipo de investigación israelí, informó el fin de semana pasado que está cerca de completar la primera fase del desarrollo de una vacuna contra el virus.

De acuerdo con el diario israelí The Jerusalem Post, el anticuerpo desarrollado es monoclonal, nuevo y refinado, y contiene una proporción excepcionalmente baja de proteínas dañinas, mientras que el IIBR aseguró haber demostrado la capacidad del anticuerpo para neutralizar el coronavirus.

Asimismo, el anticuerpo fue probado específicamente en el coronavirus más agresivo.

"Se debe enfatizar que este logro científico tiene el potencial de progresar hacia un tratamiento para pacientes con coronavirus, y que no es una vacuna para un uso amplio", continuó la declaración.

"Este es un hito importante, que será seguido por una serie de pruebas complejas y un proceso de aprobaciones regulatorias. Dicho esto, los científicos del Instituto creen que la naturaleza de este avance podría conducir a un acortamiento del proceso, que podría extenderse durante varios meses", agregó el comunicado.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user NARCO

Y en Dubai construyendo hoteles para gringos, igual que en Cuba, y nada de creatividad. Bueno, los judíos son los judíos.

Profile picture for user Cancun

Israel siempre a la vanguardia. La única democracia de Medio Oriente entre Monarquías medievales y dictaduras sanguinarias.

la unica que funciona, hay otra disfuncional en Iraq

Bueno eso, lo que tienen el virus ya pronto tendrán la medicina. Como dice la nota no es una vacuna es un medicamento para neutralizar el virus.