Back to top
Covid-19

En los Alpes y con su harén: así es la cuarentena del monarca de Tailandia

En redes, sus súbditos expresan su indignación con la etiqueta '¿Para qué queremos un rey?'

Madrid
El rey Rama X con su hija Bajrakitiyabha.
El rey Rama X con su hija Bajrakitiyabha. EFE

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, más conocido como Rama X, ha decidido pasar la crisis sanitaria por el Covid-19 lejos de su país, más concretamente en Alemania, en un hotel de lujo de cuatro estrellas situado en la ciudad bávara de Garmisch-Partenkirchen, a los pies de los Alpes alemanes.

En ese refugio en las montañas le acompaña su séquito y sus 20 concubinas, según una información publicada inicialmente en el tabloide alemán Bild y que fue confirmada por el diario español El Confidencial.

La ola de indignación que generó la noticia ha explotado en las redes sociales, donde a través de la etiqueta "¿Para qué queremos un rey?", los tailandeses han puesto en tela de juicio su decisión. La etiqueta, que se convirtió en tendencia, ha sido suscrita por más de un millón de personas.

Esta indignación sorprende en un país en el que ofender a la Corona está penado con la cárcel y sus estrictas leyes pueden sancionar hasta con 15 años de cárcel las críticas al rey. 

Mientras que los casos siguen creciendo en el país surasiático, que ya acumula más de 1.600 contagios y diez fallecidos, su actitud ha llevado al límite del aguante a los tailandeses. Rama X asumió el cargo después de la muerte de su padre, Bhumibol Adulyadej, el 13 de octubre de 2016, pero el actual soberano ha vivido gran parte de su vida en el extranjero, desconectado de los quehaceres de la Corona.

Ahora el monarca, adorado como un ser casi divino en Tailandia, ha dejado en manos del Gobierno la gestión de la crisis sanitaria que recorre el mundo y ha alquilado en exclusiva un hotel, donde pretende pasar el confinamiento.

El hotel alemán ha sido cerrado al público, pero Rama X y su harén permanecen allí y disfrutan de un modo de vida desenfadado. Algunos testigos aseguran haber visto al rey acompañado de algunas mujeres montando en bicicleta por los alrededores.

Bild confirmó que entre su séquito se encuentran sus 20 concubinas y que ya ha enviado a casa a 120 personas del servicio por tener síntomas del nuevo coronavirus.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

''en un hotel de lujo de cuatro estrellas''... hay que ahorrar

¿Coño 20 mujeres? No hay tabla para tanta gentes. Ni Mr. Cialis ni Mr. Viagara pueden dar la pelea a tantas monas y más a su edad.

¿Para qué quieren un Rey? Pues para que siga reinando después que los otros se mueran. En Madrid, los que tienen casas en el Mediterráneo para allá se fueron, hasta Aznar se fue para su gran cortijo en Málaga...