Back to top
covid-19

'¿Quién teme al coronavirus?' Así termina un joven estadounidense que lamió productos en un supermercado

En España unos vecinos se enfrentan a una multa de hasta 60.000 euros por armar una fiesta flamenca en plena crisis.

Madrid
Cody Pfister.
Cody Pfister. SCREENGRAB/WARREN COUNTY POLICE

La Policía de Warrenton, una pequeña ciudad del estado de Virginia, EEUU, ha detenido a un joven de 26 años por lamer diferentes productos que se encontraban expuestos en un supermercado en medio de la crisis por el coronavirus.

Según el diario El Confidencial, el vídeo fue grabado y compartido en las redes sociales por el propio arrestado y ha provocado una ola de indignación en el país.

Cody Pfister se enfrenta a cargos de amenaza terrorista. De acuerdo con la policía, se trata de un joven que vive en esa ciudad y que, según sus propias palabras, estaba "haciendo una declaración sobre el coronavirus".

Fue arrestado inmediatamente después de que el vídeo se volviera viral. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo en un supermercado de la cadena Walmart. La policía comenzó a recibir llamadas procedentes de todos los puntos del país denunciando a Pfister, que en el vídeo dice "¿quién teme al coronavirus?", mientras chupa los productos expuestos en el centro comercial.

Muchos usuarios de las redes sociales identificaron al hombre y ayudaron a las fuerzas de seguridad a dar con el sujeto, precisó el diario local River Front Times.

El hombre tiene varios antecedentes por robo, drogas y alcohol. Ha sido llevado a prisión sin fianza.

Cody Pfister no es la primera persona que, en medio de la crisis por la propagación del Covid-19, se dedica a lamer superficies en los supermercados.

Esta semana, el responsable de una tienda de alimentación de Wisconsin llamaba a la policía para denunciar que una mujer se había dedicado a lamer el tirador de la puerta de los congelados, en una forma de protestar contra el Covid-19.

EEUU se ha convertido ya en el tercer país con más casos confirmados de coronavirus: hay más de 500 fallecidos y el número de positivos supera ya los 50.000.

Hasta 60.000 euros les podría costar a un grupo de españoles una fiesta flamenca

Unos 60.000 euros, e incluso penas de prisión, les podría costar a unos vecinos de un barrio de Huelva, en España, por formar una fiesta flamenca en la calle en pleno estado de alarma por coronavirus, informó El Español.

Estos vecinos se grabaron en un vídeo, que retransmitieron en directo a principios de esta semana en redes sociales. En el audiovisual aparecen cantando, tocando las palmas y bailando. Incluso se burlan de la situación que está viviendo el país.

Según el medio, la Policía Nacional ya tiene estas imágenes y las está analizando para tramitar la sanción pertinente y para aumentar la vigilancia en la zona. En el vídeo se puede ver a una decena de personas, incluidos niños, bailando y hablando entre ellos del confinamiento que está viviendo el país.

Hacen caso omiso a la restricción decretada por el Gobierno para evitar la propagación del virus, no respetan la distancia de seguridad ni tampoco se protegen con ningún tipo de mascarillas ni guantes para evitar contagios.

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Cristinita

Qué guajiro redneck este más anormal.

Que tipo mas irresponsable y estúpido pónganlo preso por lo menos hasta que el corona virus desaparezca del mundo

Profile picture for user cubano libre

¿Este no será Weston? Que ahora se llama Danny69, por lo que comemierda que es; no puede existir otro.

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston es un tapiñao, disfrazado de moderado para incordiar y desinformar aquí, pero se le dio su merecido sobretodo a través de Monsieur Abraham que lo tenía loco. Ahora anda mudado a Cubaencuentro que es como Bielorusia con Armegol, otro "moderado" tipo gatica de Maria Ramos. Allí encuentra sus afines y se intercambian alabanzas y cobas; el lugar ideal para Papo.

IGNORANTE. ¡¡Hay que verle la cara de estúpido que tiene!! Eso es UN ACTO CON INTENCIONES CRIMINALES.

Profile picture for user Imposible

Más que tontos , criminales de pensamiento. Piensan cosas que pueden matar.

Profile picture for user pim-pam-pum

Tontos hay en todas partes, por desgracia.