Back to top
Venezuela

Washington sancionará al régimen de Maduro por promover el terrorismo y el narcotráfico

Se espera que fiscales estadounidenses presenten cargos contra Maduro y los principales funcionarios de su Gobierno.

Washington
Nicolás Maduro con nasobuco por el Covid-19.
Nicolás Maduro con nasobuco por el Covid-19. EFE

El Gobierno estadounidense se prepara para designar al Estado venezolano como patrocinador del terrorismo y presentar cargos contra Nicolás Maduro, informaron cinco fuentes familiarizadas con la situación, según la cadena CNN.

El anuncio podría ocurrir este mismo jueves. La designación como patrocinador del terrorismo pondría a Venezuela en una lista en la que están solo otros cuatro países (Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria), acusados por Washington de "brindar apoyo en repetidas ocasiones a actos de terrorismo internacional".

Asimismo, permitiría al Gobierno de Donald Trump implementar sanciones más duras que las ya dictadas contra el régimen de Maduro.

También se espera que los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos anuncien cargos penales contra Maduro y los principales funcionarios de su régimen, dijeron las fuentes citadas por CNN. No está claro de qué delitos específicos se les acusará, pero las fuentes señalaron que estaban relacionados con el narcotráfico.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Acusa el Dpto de Justicia de EE.UU. a MADURO Y A CABELLO DE NARCOTRÁFICO Y TERRORISMO. Dan una recompensa de 15 MILLONES DE DÓLARES POR MADURO.