Back to top
Argentina

Otra vez a Cuba: Cristina Fernández pide permiso a la Justicia argentina para viajar a La Habana

Sería el noveno viaje de la mandataria a la Isla en menos de un año. 

Buenos Aires
Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner Reuters

La actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, pidió permiso a la Justicia de su país para viajar a Cuba y visitar nuevamente a su hija Florencia Kirchner, quien recibe tratamiento médico en La Habana desde hace casi un año, informó EFE.

Según confirmaron a la agencia española de noticias fuentes del entorno de la líder del peronismo kirchnerista, la exjefa de Estado, que vuelve a estar en el Gobierno tras ganar junto al ahora presidente Alberto Fernández las elecciones de octubre pasado, solicitó autorización para viajar del 6 al 12 de febrero, en el que sería su noveno viaje a la Isla en menos de un año.

Cristina Fernández se mantuvo en Cuba desde el 28 de diciembre de 2019 hasta el 12 de enero de 2020, tras obtener el permiso de los tribunales que la juzgan por presuntos delitos de corrupción. 

El 14 de marzo de 2019, Fernández explicó que Florencia estaba siendo tratada en La Habana a causa de "problemas de salud" provocados por la "persecución feroz" a la que la somete la Justicia, que la acusa a ambas de corrupción.

Según relató, la joven, que tiene 29 años, viajó en febrero a la Isla para realizar un curso para guionistas de cine, pero luego del vuelo, "su estado de salud se había deteriorado sensiblemente" y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión.

Posteriormente, la exmandataria difundió en internet el informe médico de su hija, que mostraba como "diagnóstico principal" trastorno de estrés postraumático.

También daba cuenta de otras dolencias secundarias: síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero en las piernas.

Florencia Kirchner está acusada junto a su hermano Máximo y su madre, entre otros, en dos causas ―ambas elevadas ya a juicio aunque sin fecha de comienzo― por presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que empresas de la familia realizaron con adjudicatarios de obra pública durante el Gobierno de Fernández de Kirchner.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Cristinita

Mientras tanto, Evo quiere cajita, de lo que sea, pero cajita. Total si la Cristina es vice, después de ser Presidenta, por qué él no vaa ser senador o diputado.

...https://eldeber.com.bo/1642…

Profile picture for user Ares I

Esa esta cuadrando algo con Raul. Muy bueno para sus arcas y las del susodicho, muy malo para la economia y el pueblo argentino. Sus jueces y fiscales tambien se deberian poner en remojo, mas con los antecedentes del atentado en el caso de Iran, y el despliegue de segurosos desde Chile hacia todo el cono sur.
La hija no es mas que una justificacion para todo eso. Debe estar pasandola a lo grande en Cuba.

Esta DELINCUENTE es producto de la ceguera política del 50% del pueblo argentino QUE VOTÓ por la fórmula presidencial que llevó a esta tipeja a la vice-presidencia . Ahora, a chupar mate.

Porque esta H de P, no se caba de mudar para Cuba y asi se ahorra los Viajes !!! Denle un Carnet de Identidad, Una Libreta de Racionamiento y a vivir como un Cubano mas, PASANDO HAMBRE, para que prueve el resultado de la Mierda que defiende !!!

Algo cocinan y bueno no es.