Back to top
Argentina

Cristina Fernández pagará su viaje a Cuba, pero el guardaespaldas lo paga el Gobierno

Mientras el Ejecutivo argentino llama a la austeridad, el diario 'Clarín' publica un informe que certifica gastos de 6.700 dólares para la seguridad de la vicepresidenta.

Buenos Aires
Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner. EL MENSAJERO DIARIO

Cristina Fernández de Kirchner desmintió al diario Clarín luego de que este publicara que su viaje de fin de año a Cuba costaría al Senado de Argentina 400.000 pesos, pero la publicación precisó que no hacía referencia a sus gastos, sino a los del personal de seguridad que la acompañará.

La vicepresidenta acusó a la publicación de "mala fe" y de emitir "las mentiras de siempre" para difamarla.  "El honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba", apuntó el texto hecho público por la oficina de Fernández de Kirchner.

Por esa razón, el texto de Clarín, titulado "El Senado gasta $400.000 para que Cristina Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba", fue modificado bajo el título "El Senado gasta $ 400.000 en la custodia de Cristina Kirchner, que viaja a Cuba para Año Nuevo".

La nota de Clarín incluyó como evidencia de su reporte una resolución firmada por el secretario administrativo del organismo, Ricardo Angelucci, informando sobre el gasto del custodio de la vicepresidenta, que entre pasajes y viáticos ronda los 400.000 mil pesos (unos 6.700 dólares). Esos gastos sí son cubiertos por el Senado, por lo que el diario insistió en que su información es cierta.

Clarín aclaró que el gasto ocurre mientras sucede un extenso debate en el Congreso de la Nación para aprobar la ley de emergencia que impulsó el presidente Alberto Fernández frente a la crisis económica, una de las más graves de los últimos años en Argentina.

Cristina Kirchner viajará el próximo 28 de diciembre a Cuba, donde pasará 15 días para recibir el Año Nuevo con su hija Florencia, quien desde febrero se somete a un tratamiento médico en la Isla.

La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a hacer ese viaje, el octavo que realiza en 2019 por similares razones, mientras es juzgada por supuesta corrupción en la obra pública durante su anterior gestión de Gobierno.

Las partidas para este nuevo viaje de la vicepresidenta contemplan 162.319,60 pesos para pagar los pasajes y las tasas de los aeropuertos, más la entrega de 2.016 dólares en concepto de viáticos y otros 1.000 dólares para "gastos eventuales", según el expediente al que accedió Clarín.

Este cruce de sables hizo evocar la vieja controversia que desde el primer Gobierno de Néstor Kirchner existe entre el grupo de medios al que pertenece Clarín y la Presidencia, y que comenzó con un acercamiento pero terminó en ruptura.

Las controversias entre el Grupo Clarín y el kirchnerismo repercutieron en distintos aspectos de la vida argentina desde que se volvieron públicamente notorios a partir del paro agropecuario patronal de 2008 en contra del Gobierno, pero que luego de finalizado este se prolongaron en el tiempo y se mantienen en la actualidad.

En ocasiones anteriores, Cristina se ha referido a lo que calificó como "la hipocresía y el cinismo permanentes" de Clarín.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Abraham de Moivre

¿Guardaespaldas? ¿No habrá querido decir guardavagina?

En Cuba con guardaespaldas. Allí le sobran los segurosos. Ese dinero se lo hubieran ahorrado y ella lo sabes. Creo yo que hay un masajista entre los guardaespaldas. Que cuides de las cámaras, allí los Castro le encanta chantajear a las personas importante.

¡¡Cuento!! ¡El ''guardaculo'' -aunque no tiene ya mucho que cuidar- lo paga el noble pueblo argentino y lo cobra el cínico , bandido y mafioso desgobierno cubano! Esta tipa es una loca sinvergúenza electa democráticamente por un pueblo tarrú. Sigan así, que van bien hacia el desastre mayor de la Argentina. Ya comienzan el año con una ''tarjeta de alimentación'' para -por el momento- los más necesitados.

Guardaespaldas para que, delen un tiempito que ella se muere sola y no Jode mas!!!!

Profile picture for user Balsero

Debe ir con guardaespaldas? Va a Cuba en visita oficial?