Back to top
Venezuela

Luisa Ortega revela duras imágenes del 'crimen de lesa humanidad' del expolicía Óscar Pérez

La exfiscal enviará a la Corte Penal Internacional fotografías de las víctimas de la Masacre del Junquito y del sitio del suceso.

Madrid
El cadáver de Óscar Pérez en manos de los peritos.
El cadáver de Óscar Pérez en manos de los peritos. L.ORTEGA DÍAZ/TWITTER

La exfiscal venezolana en el exilio, Luisa Ortega Díaz, hizo públicas este jueves, a través de su cuenta de Twitter, imágenes inéditas del cadáver de Oscar Pérez que demuestran que el policía rebelado contra Nicolás Maduro fue ejecutado de un disparo en la cabeza, después de ser acribillado.

El exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) estuvo resguardado junto a su equipo en una casa en El Junquito, en Caracas, durante seis meses después de sorprender al mundo al apoderarse de un helicóptero policial. Desde ese vehículo disparó y lanzó dos granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, que no lograron explotar.

"Enviaré en los próximos días a la Corte Penal Internacional la fijación fotográfica de las víctimas de la Masacre del Junquito y del sitio del suceso. Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad", escribió la exfiscal en un mensaje acompañado de las impactantes fotos.

Ortega Díaz aseguró que cuenta con un registro de más de 300 fotografías. Lo enviará acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos "a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía".

"Ya conversé con algunos familiares de las víctimas antes de esta publicación", aclaró Ortega en el hilo con las revelaciones.

También aseguró tener pruebas contundentes de que dos personas más que murieron durante el ataque eran colectivos que "fueron asesinados por sus compañeros del FAES, quienes ejecutaron la masacre por órdenes de Nicolás Maduro".

Después de la acción contra el Supremo de Justicia que dejó algunos daños materiales y ya en la clandestinidad, en diciembre de 2017, el expolicía asaltó un cuartel militar del que se llevó armamento, un asalto que tampoco dejó víctimas fatales.

Pérez grabó una serie de videos que colgó en las redes sociales en los que pedía un alzamiento popular contra el Gobierno chavista.

El Ejecutivo y el mismo Maduro calificaron a los insurrectos de "terroristas".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.