Back to top
Venezuela

La ONU pide 738 millones de dólares para ayudar a los países que dan refugio a los venezolanos

Es la primera vez que el organismo incluye el caso de Venezuela en su solicitud anual de fondos para crisis humanitarias globales.

Ginebra

Naciones Unidas dijo este martes que busca obtener 738 millones de dólares en 2019 para ayudar a los países vecinos de Venezuela a lidiar con el flujo de millones de refugiados y emigrantes de esa nación.

Es la primera vez que la ONU incluye el caso venezolano en su petición anual de fondos para crisis humanitarias globales, informa Reuters.

"Hay una crisis para la cual por primera vez tenemos un plan de respuesta, que es ayudar a los países vecinos de Venezuela a lidiar con las consecuencias de los grandes números de venezolanos que están dejando el país", dijo Mark Lowcock, titular de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en Ginebra en la que la ONU lanzó una solicitud de 21.900 millones de dólares en fondos para tratar con 21 crisis humanitarias a nivel global.

El capítulo dedicado a la crisis venezolana tiene el fin de llegar a 2,2 millones de beneficiarios, según EFE.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.